La carrera del cuatro de litro comenzaba tal y como se habían sucedido los entrenamientos, con un Bradley Smith (Aprilia) que salía desde la «pole position» y lideraba las dos primeras vueltas, pero su protagonismo apenas ha durado esas dos vueltas. Su moto ha dado su brazo a torcer demasiado pronto y, aunque no le hemos visto retirarse, no ha podido hacer la carrera que todos esperábamos de él.
Tras el «abandono» de Smith, Gabor Talmacsi (Aprilia) hereda el protagonismo y comienza una auténtica batalla por la primera posición. En cada final de recta de meta hemos visto como el liderato cambiaba de manos con el húngaro y Gadea como principales candidatos.
Pasado el ecuador de la carrera el grupo de cabeza se iba definiendo y en la vuelta 12 eran seis pilotos los que luchaban por llevarse el gato al agua. Talmacsi, Gadea, De Rosa (KTM), Redding (Aprilia), Di Meglio (Derbi) y Olivé eran los pilotos candidatos al primer triunfo de la temporada.
Poco después teníamos la primera baja del grupo protagonizada por el actual Campeón del Mundo que veía como su moto se venía abajo y le apartaba de la lucha por la carrera. Antes de poder asumir la nueva situación de la carrera un gran sobresalto nos ha levantado del sillón. De Rosa entra colado en una curva y no puede evitar chocar contra Olivé, pero éste último es capaz de dominar su moto y evitó salirse de la pista e increíblemente, no perdió comba con el grupo de cabeza.
Un heróico Sergio Gadea, que había sido duda para esta carrera por la fractura en su clavícula que aun estaba sin recuperar, nos sorprendía un poco más y después de verle luchar en cabeza de carrera con su compañero Gabor Talmacsi, comenzó la escapada que le ha llevado a lograr el triunfo de esta primera cita.
Tras él reaparece un Joan Olivé que no había dicho su última palabra y tras recuperar varias posiciones se hace con la segunda posición después de deshacerse de Di Meglio.
Con las dos primeras posiciones en manos españolas tan sólo nos quedaba la tercera posición por definir y eran tres pilotos los candidatos. Di Meglio Lideraba el grupo que luchaba por el último cajón del podio seguido por Redding y Bradl. Pero en la última curva, los dos jóvenes han sabido aprovechar el rebufo y Bradl, un piloto que parecía haber salido de la nada se hacia con la tercera posición.El Gran Premio de Qatar ya tiene un foro abierto, participa.
|
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. | Vel.Max |
1 | Sergio GADEA | APRILIA | 38'09.444 | 152.274 | |
2 | Joan OLIVE | DERBI | 38'10.376 | 0.932 | 152.212 |
3 | Stefan BRADL | APRILIA | 38'11.104 | 1.660 | 152.164 |
4 | Mike DI MEGLIO | DERBI | 38'11.215 | 1.771 | 152.156 |
5 | Scott REDDING | APRILIA | 38'11.263 | 1.819 | 152.153 |
6 | Danny WEBB | APRILIA | 38'17.133 | 7.689 | 151.764 |
7 | Simone CORSI | APRILIA | 38'18.128 | 8.684 | 151.699 |
8 | Pol ESPARGARO | DERBI | 38'18.137 | 8.693 | 151.698 |
9 | Efren VAZQUEZ | APRILIA | 38'18.498 | 9.054 | 151.674 |
10 | Nicolas TEROL | APRILIA | 38'20.346 | 10.902 | 151.552 |
11 | Sandro CORTESE | APRILIA | 38'20.389 | 10.945 | 151.550 |
12 | Gabor TALMACSI | APRILIA | 38'22.062 | 12.618 | 151.439 |
13 | Stefano BIANCO | APRILIA | 38'22.153 | 12.709 | 151.433 |
14 | Andrea IANNONE | APRILIA | 38'29.530 | 20.086 | 150.950 |
15 | Michael RANSEDER | APRILIA | 38'33.019 | 23.575 | 150.722 |
16 | Bradley SMITH | APRILIA | 38'33.334 | 23.890 | 150.701 |
17 | Dominique AEGERTER | DERBI | 38'38.850 | 29.406 | 150.343 |
18 | Pablo NIETO | KTM | 38'42.335 | 32.891 | 150.117 |
19 | Takaaki NAKAGAMI | APRILIA | 38'42.790 | 33.346 | 150.088 |
20 | Pere TUTUSAUS | APRILIA | 38'43.093 | 33.649 | 150.068 |
21 | Lorenzo ZANETTI | KTM | 38'46.140 | 36.696 | 149.872 |
22 | Randy KRUMMENACHE | KTM | 38'46.198 | 36.754 | 149.868 |
23 | Robin LASSER | APRILIA | 38'54.761 | 45.317 | 149.318 |
24 | Esteve RABAT | KTM | 39'05.884 | 56.440 | 148.610 |
25 | Louis ROSSI | HONDA | 39'23.946 | 1'14.502 | 147.475 |
También puedes consultar las siguientes noticias del GP de Qatar
GP de Qatar: Declaraciones de los pilotos de MotoGP. Jorge Lorenzo (Yamaha): «No podía esperar una mejor debut que éste»".
GP de Qatar: Declaraciones de los pilotos de 250. Mattia Pasini (Aprilia): «Ha sido un fin de semana perfecto»".
GP de Qatar: Declaraciones de los pilotos de 125. Gadea (Aprilia), "pensaba que el GP de Qatar había acabado para mí".
GP de Qatar. Nuevo doblete español. Lorenzo (Yamaha), segundo. Pedrosa (Honda), tercero. Carrera de MotoGP
GP de Qatar. Pasini (Aprilia) debuta con victoria. Barberá (Aprilia), segundo. Carrera de 250
GP de Qatar. Sergio Gadea (Aprilia) y Joan Olive (Derbi), primer doblete español. Carrera de 125
GP de Qatar. Jorge Lorenzo (Yamaha): "Sólo en sueños lo hubiera imaginado". Declaraciones
GP de Qatar. Jorge Lorenzo (Yamaha) hace historia logrando la pole de MotoGP.
GP de Qatar. Triplete español en 250 cc: Debón, Barberá y Bautista, pole 250
GP de Qatar. Pole para Bradley Smith (Aprilia)
GP de Qatar: Bautista (Aprilia) el más rápido, seguido de Barberá (Aprilia). Entrenamientos libres 2 de 250.
GP de Qatar: Entre Stoner (Ducati) y Lorenzo (Yamaha), entrenamientos libres 3 de MotoGP.
GP de Qatar. Continúa el dominio de Bradley Smith (Aprilia) en 125. Entrenamientos libres 2 de 125.
GP de Qatar. Héctor Barberá (Aprilia), Mejor tiempo en los cronometrados 1 de 250. Alvaro Bautista, tercero.
GP de Qatar. Casey Stoner (Ducati) sigue dominando en los entrenamientos libres 2. Lorenzo, Segundo.
GP de Qatar: Dennis Noyes analiza los primeros entrenamientos libres de MotoGP.
GP de Qatar. Branley Smith logra el mejor tiempo en los cronometrados 1 de 125.
GP de Qatar. Primeras impresiones de Augusto Moreno de Carlos, director de Motociclismo.
GP de Qatar: Primeros entrenamientos cronometrados MotoGP, La Ducati de Stoner impone su ley desde el primer momento.
GP de Qatar: Primeros entrenamientos libres 250, Alvaro Bautista (Aprilia) domina los primeros libres.
GP de Qatar: Primeros entrenamientos libres 125, Bradley Smith y Aprilia, mejor tiempo en los primeros libres.
GP de Qatar: Los pilotos de MotoGP, expectativas sobre el GP de Qatar
GP de Qatar: Gadea se recupera contrarreloj.
GP de Qatar, el frío podría condicinonar el resultado. Análisis de Dennis Noyes.
GP de Qatar; previo: "Luces, cámara... Acción".
GP de Qatar, entrevista a Valentino Rossi (Yamaha)
GP de Qatar, Carmelo Ezpeleta: "La Fórmula 1 no nos quita audiencia".