Sergio García es baja para Misano y dice adiós al título de Moto3 2021

La lesión del español le dejó sin correr en Austin y ahora le impide estar en el GP de Emilia-Romaña.

Sergio García se perderá la cita de Misano y dice adiós a sus opciones de título
Sergio García se perderá la cita de Misano y dice adiós a sus opciones de título

Las opciones al título mundial de Moto3 en este 2021 se esfuman del todo para el español Sergio García tras la confirmación de que no podrá acudir al Gran Premio de la Emilia-Romaña, la antepenúltima cita de la temporada que tendrá lugar este fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Una dura caída durante los primeros entrenamientos libres del pasado Gran Premio de las Américas en el Circuit of the Americas situado en la localidad texana de Austin le provocó un hematoma en el riñón. Pese a que en un momento pareció salir ileso, las pruebas así lo revelaron y tuvo que permanecer ingresado en el hospital.

Eso complicaba mucho sus opciones de título, ya que llegaba a Estados Unidos a 42 puntos de Pedro Acosta. Sin embargo, el octavo puesto del murciano en una carrera caótica que se interrumpió por dos veces hizo que la ventaja aumentase 'solo' hasta los 50 puntos, todavía con 75 en juego, lo que concedía al valenciano opciones de intentar meter presión en Misano.

No podrá ser. Esta mañana, García ha acudido al Hospital IMED de Valencia para realizarse un TAC que ha desvelado que todavía tiene que continuar con la recuperación del hematoma que tiene en el riñón y no podrá viajar a Italia. Tratará de reaparecer en Portugal, pero en el mejor de los casos apenas tendría una remotísima opción, que de entrada pasaría por que Acosta haga un cero en Misano.

Sergio García se quita la espina en Austria a lo grande
Sergio García se quita la espina en Austria a lo grande

En ese caso, seguiría necesitando poco menos que un milagro: tendría que ganar las dos últimas carreras, que Acosta no puntuase en ninguna de ellas y que Dennis Foggia no sume 30 puntos entre Misano, Portimao y Valencia. Por lo tanto, pese a que las matemáticas todavía no le descartan del todo, se puede considerar que la lucha por el título se ha acabado para él.

Me encuentro bien físicamente, pero he pasado una revisión esta mañana en el Hospital IMED de Valencia, donde me han realizado un TAC para ver cómo está la lesión en el riñón, y hemos visto que todavía no está al cien por cien curada. El hematoma en el riñón no ha desaparecido y los médicos me han recomendado que no viaje a Misano", explica Sergio García, que no pierde la motivación:

"Me han dicho que sí podría llegar a Portugal, que es algo que me motiva, pero estoy triste por perderme este gran premio, ya que estoy delante en la general y perderme una carrera más me va a complicar mis opciones. Estoy motivado y con más ganas que nunca de subirme a la moto", concluye.

Archivado en:

Los mejores vídeos