Sergio García: “El objetivo va a ser aprender, dar el 100% y por un podio o victoria”

El español reflexiona sobre su paso por Moto3 y sus expectativas para el curso 2023 en Moto2.

Sergio García saltará a Moto2 en 2023
Sergio García saltará a Moto2 en 2023

El español Sergio García ha finalizado su etapa en el Campeonato del Mundo de Moto3 como subcampeón mundial por detrás de su compatriota Izan Guevara, con el que compartía box en el Aspar Team. En su visita a su patrocinador Pont Grup, el valenciano ha querido hacer balance de su temporada 2022:

Ha sido uno de los años más difíciles y duros de mi carrera deportiva, pero al final lo hemos sacado adelante. Es verdad que queríamos el título, pero un subcampeonato sabe muy bien. Luchar por la segunda plaza consiguiendo tres podios consecutivos al final del año creo que es una valoración buena para cerrar una etapa y comenzar con la nueva de Moto2”, reflexiona García Dols.

Terminado el curso, cambió la GasGas por la Kalex de Moto2, donde competirá en 2023 dentro de las filas del FlexBox HP40 de Sito Pons: “El día que la probé me sentí a gusto. Faltan algunos detalles por mejorar, pero creo que lo podemos hacer bien en los test. Ahora estoy concentrado en mejorar esas cosas como, por ejemplo, ganar masa muscular y entrenar con más intensidad”, explica el piloto de 19 años, que incide en el hecho de que subirán muchos pilotos de Moto3; por lo que, aunque cambiará de moto y categoría, se reencontrará con las mismas caras en un año de aprendizaje:

El objetivo va a ser aprender, dar el 100% en las carreras y a final de temporada luchar por un podio o una victoria. Ganar una carrera en la categoría intermedia sería mágico, especialmente en alguno de los circuitos españoles. Hay que trabajar mucho y será difícil, pero seguro que podemos conseguirlo”, concluye el español.

Archivado en:

Pecco Bagnaia conquistó MotoGP 2022 ante Fabio Quartararo

Relacionado

Podcast Hospitality MOTOCICLISMO 3x09: Repaso de temporada MotoGP 2022

Pecco Bagnaia, Augusto Fernández e Izan Guevara, la foto de los pilotos campeones de MotoGP 2022

Relacionado

Clasificaciones finales de MotoGP 2022: pilotos, constructores, equipos, rookies y más