Sete de nuevo operado

Problemas en la clavícula. Un examen médico realizado al piloto después de regresar de Laguna Seca ha detectado que la placa central que se le había implantado después de la caída del GP de Cataluña se ha desplazado. Para evitar riesgos se ha decidido volver a operarle.

Sete de nuevo operado
Sete de nuevo operado

Después de la aparatosa caída que sufrió en el GP de Cataluña Sete Gibernau tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la clavícula. Cuando parecía que estaba recuperado, y tras disputar el GP de Alemania y el de EE.UU, en un examen radiológico realizado en Barcelona se ha detectado que una fatiga en la zona central de la placa que se le había colocado.

El médico que le opero, el doctor Mir, y su gabinete han decidido volver a intervenirle para que el hueso suelde correctamente con un reforzamiento de dicha placa. La operación realizada el miércoles ha salido correctamente y el piloto ya está en casa desde ayer recuperándose.

Pese a ser una intervención más sencilla que la anterior, también requiere de un postoperatorio y una rehabilitación, y aunque se espera que Sete pueda estar listo para el GP de la República Checa – 20 de agosto-, los médicos prefieren espera al reconocimiento del próximo 2 de agosto para ofrecer unos datos más precisos.