Simón correrá en 250 con Repsol Honda

La parrilla se completa. Julián Simón debutará el año que viene en la categoría de 250 en las filas del equipo Repsol Honda. El toledano deja KTM para estar bajo la tutela de Alberto Puig.

Simón correrá en 250 con Repsol Honda
Simón correrá en 250 con Repsol Honda

Solo era cuestión de tiempo que Julián Simón subiera a la categoría del «cuarto de litro». Con la retirada de Sebas Porto del equipo de HRC de 250 a mitad de la recién acabada temporada, el toledano tenía un pie dentro de la escudería oficial de Honda, sin embargo, la caída que sufrió en el GP de Cataluña en la que se fracturó el fémur retrasaron el ascenso.

Alberto Puig siempre ha confiado en el buen hacer de Simón y ha querido contar con él para conformar la nueva escuadra que deberá plantar cara a la competitiva parrilla de 250 que se está consolidando para el año que viene. Julito se las tendrá que ver con rivales conocidos como Bautista o Kallio, pero a su vez se enfrentará a veteranos de la categoría como Lorenzo, Barberá o Dovizioso.

El de Toledo se ha mostrado muy contento con el acuerdo alcanzado y ha agradecido a los responsables de KTM, escudería donde militaba hasta ahora, las facilidades que le han ofrecido para el cambio de categoría.