Simon Crafar sustituirá a Freddie Spencer al frente de los Comisarios FIM MotoGP en 2025

El neozelandés asumirá el cargo que ostenta el estadounidense, que ha decidido dejarlo a final de 2024.

Simon Crafar será Presidente del Panel de Comisarios FIM MotoGP desde 2025
Simon Crafar será Presidente del Panel de Comisarios FIM MotoGP desde 2025

La Federación Internacional de Motociclismo ha comunicado que el neozelandés Simon Crafar se convertirá en el Presidente del Pangel de Comisarios FIM MotoGP a partir de 2025. Relevará en el cargo al estadounidense Freddie Spencer, que ha decidido dejarlo a finales de la temporada 2024.

El que fuera piloto en el Mundial de Superbike y 500cc -donde llegó a ganar el GP de Gran Bretaña de 1998- lleva años siendo el reportero oficial de MotoGP, y ahora cambiará de rol para reemplazar a Fast Freddie, que accedió a la presidencia de los comisarios en 2019, cuando se creó dicho puesto.

El Presidente del Panel de Comisarios FIM MotoGP está designado por la Internacional Road Racing Teams Association y tiene que ser aprobado por la Oficina Permanente. Junto a él trabajan otros dos comisarios, nominados por la FIM y también aprobados por la Oficina Permanente. En el caso de Crafar, trabajará junto a los actuales Comisarios FIM MotoGP: Andrés Somolinos y Tamara Matko.

Freddie Spencer dejará de ser el Presidente del Panel de Comisarios FIM MotoGP al acabar 2024
Freddie Spencer dejará de ser el Presidente del Panel de Comisarios FIM MotoGP al acabar 2024

"Ha sido un placer haber sido el primer Presidente del panel, y haber trabajado para poner en marcha a las increíbles personas y los procedimientos que tenemos ahora", asegura Freddie Spencer. "Cuando me pidieron ser Presidente, acepté porque quería contribuir al deporte, y estoy orgulloso de mi estancia.  Espero con ansias algunos proyectos interesantes en el futuro y sé que el equipo estará en excelentes manos con Simon”, apostilla.

"Tengo muchas ganas de asumir este nuevo reto. No tomé a la ligera la decisión de hacer este cambio y aceptar esta designación, ya que significa dejar un rol que he disfrutado mucho, pero después de siete años en los comentarios de MotoGP estoy listo para algo nuevo", explica Simon Crafar, motivado ante esta nueva etapa:

"Afrontaré este nuevo puesto utilizando mi experiencia dentro y fuera de la moto como piloto, técnico, entrenador y periodista; pero, sobre todo, con mi amor por nuestro deporte y el respeto por sus competidores. Me siento honrado de que se me confíe esta responsabilidad y de haber sido nombrado para el puesto”, concluye.

Archivado en:

Freddie Spencer, presidente en el Panel FIM MotoGP

Relacionado

Freddie Spencer, presidente en el Panel FIM MotoGP