Sito Pons: El nuevo reglamento hace más atractivo MotoGP a nivel económico

Hablamos con Sito Pons sobre la posibilidad de volver a la categoría reina en 2017 aprovechando el nuevo reglamento.

Motociclismo.es Foto:G&G

Sito Pons: El nuevo reglamento hace más atractivo MotoGP a nivel económico
Sito Pons: El nuevo reglamento hace más atractivo MotoGP a nivel económico

A principios de 2006 Sito Pons anunciaba que no haría equipo en MotoGP después de perder a su patrocinador principal, Camel, que ese año vistió de amarillo la Yamaha de Rossi. Atrás quedaba una larga trayectoria de uno de los equipos privados con mejor palmarés de la categoría reina, y es que entre 1992 y 2005 el Pons Racing sumó 16 victorias y 71 podios de la mano de pilotos como Crivillé, Puig, Checa, Capirossi o Biaggi. Ha pasado ya una década pero todos los años preguntamos a Sito si se plantearía retomar el proyecto en la categoría reina y nunca hasta ahora había dejado entrever sus intenciones de volver.

Los cambios que ha hecho Dorna en el campeonato cristalizarán a partir de 2017, cuando pretende tener en pista 24 motos, con seis fábricas y seis equipos privados, y se imponga un precio máximo por moto. El promotor pretende ampliar las ayudas hasta cubrir prácticamente el coste íntegro de las motos. KTM entrará en 2017 y a día de hoy quedarían por cubrir los huecos del Forward Racing, dos plazas cotizadísimas y por la que se han interesado otros equipos como el Ajo Motorsport, Interwetten o Leopard Racing. Sito Pons también tiene en mente volver a atacar la categoría máxima y así nos lo comentó.

«El reglamento de MotoGP cada día está más cerca del de Moto3 y es un reglamento que iguala a los equipos y lo hace más interesante a nivel económico. Una línea que había años atrás. Dorna ha hecho un trabajo excelente y es el momento en el que los equipos privados puedan empezar a tener resultados interesantes y dar el paso adelante si hubiera opciones. Es cierto que cada vez está más difícil acceder a MotoGP y, al mismo tiempo, cada vez está más atractivo e interesante hacerlo».