Casey Stoner termina con el mejor tiempo en los IRTA de Jerez

Como era de esperar Casey Stoner ha sido el más rápido en el último día de entrenamientos de MotoGP en Jerez. Jorge Lorenzo ha estado delante todo el día, pero al final ha terminado a 173 milésimas de segundo del australiano. Pedrosa ha acabado tercero y después el resto...

Desde Jerez: José G. Maroto Fotos: Gold&Goose

Casey Stoner termina con el mejor tiempo en los IRTA de Jerez
Casey Stoner termina con el mejor tiempo en los IRTA de Jerez

Casey Stoner ha terminado la última sesión de entrenamientos IRTA en Jerez dominando la clasificación de tiempos, especialmente cuando sólo quedaban diez minutos para terminar la jornada.

Haste ese momento, el más rápido había sido Jorge Lorenzo, el más rápido desde el inicio y el primero en rodar por debajo del 1,39. Después, el de Yamaha se dedicó a hacer un simulacro de carrera, pero no fue capaz de rebajar su mejor vuelta de por la mañana.

Quien no ha podido rodar en 1,38 ha sido Dani Pedrosa, aunque su simulacro de carrera ha sido impresionante, dando 26 vueltas en 1,40 como tiempo medio.

En Yamaha deben estar contentos, pues no sólo han ido rápido las motos oficiales (Ben Spies finalizaba los entrenamientos con el cuarto mejor tiempo), también lo ha hecho Cal Crutchlow con la M1 del equipo Monster Tech 3, quinto por delante de Valentino Rossi.

Rossi mejoró sus registros respecto del día anterior, aunque se quedó a poco menos de un segundo de Stoner, con lo que está obligado a mejorar si quiere luchar por el título.

Héctor Barberá, undécimo, comentaba que los tiempos no reflejaban el trabajo realizado. De hecho el valenciano llegó a dar 91 vueltas al circuito de Jerez, pero sí le ha valido para colocarse como la mejor Ducati no oficial.

En cuanto a las CRT, el más rápido fue Randy De Puniet, a 1,8 de Stoner, seguido de su compañero de equipo en el Aspar Team, Aleix Espargaró.

Clasificación de los tres días de entranamientos IRTA en Jerez