Casey Stoner (Ducati) ha logrado en el último momento la pole del Gran Premio de San Marino para la categoría MotoGP, por delante y por escaso margen de Valentino Rossi (Yamaha). Stoner ha tenido que recurrir a los últimos instantes de estos entrenamientos para arrebatarle por escasas décimas el mejor tiempo a un Valentino rodeado de todos sus fans al encontrarse a menos de 10 kilómetros de su cuidad natal. La primera línea de la parrilla de salida la logrará Nicky Hayden (Honda), que ha confirmado el buen rendimiento de Michelin en cuanto a neumáticos de calificación, habrá que ver qué pasa con los de carrera.
Con un trazado inétido para los pilotos de MotoGP, Dani Pedrosa ha tenido bastantes problemas de puesta a punto de su Honda. Con neumáticos de calificación y cuando iba buscando un hueco en la primera fila, se ha encontrado con algo de tráfico y al final se ha tenido que conformar con la sexta posición por detrás de Randy de Puniet (Kawasaki) y de John Hopkins (Suzuki). De Puniet ha dominado la primera mitad de los entrenamientos, confirmando un buen ritmo de carrera. También a las Suzuki de Hopkins y de Vermeulen se les ha dado bien el trazado de Rimini, por lo que se espera una carrera llena de emoción.
Carlos Checa (Honda) a pesar de tener algún problema mecánico, al parecer se le ha soltado un cable del control de tracción, ha hecho una buena tanda de entrenamientos cronometrados. Abrirá la tercera fila con la séptima plaza. Por otro lado, Toni Elías (Honda) ha demostrado un enorme pundonor al luchar contra el dolor de su pierna y lograr la décimo quinta posición. Marco Melandri (Honda) tras su caída en los libres de primera hora de la mañana ha tenido que conservar la moto de repuesto y ha sido duodécimo.
|
Declaraciones
Casey Stoner
"Este año no todas las poles que he conseguido se han transformado
en victorias, y aunque me gustaría pensar que mañana lo lograremos,
sé que será una carrera muy dura. Nadie ha encontrado realmente
el set up ideal porque ha habido poco tiempo para todos para probar y para poder
entender mejor éste circuito. Además la lluvia de ayer canceló
las sesiones de la tarde de ayer y ha tenido que duplicarse el turno de esta
mañana trastocando un poco todas las secuencias normales de trabajo.
En cualquier caso nosotros estamos satisfechos con los reglajes que tenemos
de momento: esta mañana hemos completado la distancia de carrera con
nuestra goma más blanda y hemos sido muy rápidos. De momento parece
que todo está en su sitio para la carrera. Pero tenemos que esperar y
ver que sucede porque no estoy realmente seguro de como están los demás."
Valentino Rossi
"El ambiente de hoy ha sido increíble, hay muchísimos fans
y mucho amarillo en todo el circuito; es muy importante para mí haber
hecho este resultado. He dado lo máximo y estoy muy contento con el resultado.
Hace tiempo que no estaba en la primera línea, desde Donington, y es
un gran alivio volver a ella. Me gusta esta pista, es técnica y tiene
secciones muy buenas, no es demasiado ajustado y es posible divertirse. Hay
algunos baches pero no es desastroso y parece que a nuestra moto se le da bien.
Los neumáticos Michelin van bien y puedo volver a pilotar como quiero.
También con el neumático de clasificación me fue bien.
Casey va muy de prisa nuevamente y sé que va a ser difícil mañana,
pero saliendo delante las cosas parecen más fáciles. Tengo much
as ganas de disputar y disfrutar con la carrera".
Nicky Hayden
" Estoy feliz porque hemos apretado para conseguir estar en la primera
línea, lo que obviamente va a ser muy importante aquí porque es
un circuito estrecho. La carrera de mañana va a ser un poco desconocida
para nosotros y hay una pareja de neumáticos que todavía no he
probado. Me gusta bastante el circuito y he conseguido ir bastante rápido
esta mañana, aunque cuando hubo que hacer vueltas de 1m 35s y 1m 34s
no he sido capaz de dar el siguiente paso. Hemos peleado un poco por la tarde
con el primer neumático de calificación y fue con el segundo supe
que tenía que agacharme y aprovechar las oportunidades para conseguir
algo. He tenido mucho traqueteo en esa vuelta pero los neumáticos de
clasificación de Michelín han sido realmente buenos. Se que los
chicos han estado trabajando duro y que no ha sido fácil para ellos así
que aprecio mucho el esfuerzo que han realizado. Espero que mi equipo pueda
perfeccionar los ajustes de la moto esta noche y podamos tener las cosas un
poco mejor. Hay partes de la pista en las que me siento bien y otras en las
que no tanto – pero tengo fe en mi equipo y con suerte podremos estar
luchando al frente mañana. Estoy seg uro de que va a ser un buen espectáculo
– el ambiente aquí es increíble - y necesito formar parte
de el".
Dani Pedrosa
" Bueno, la segunda línea no está tan mal, aunque tengo que
decir que esperaba más de esta sesión de cualificación.
No hemos encontrado los ajustes perfectos para la carrera ni hemos elegido los
neumáticos y esto significa que el warm-up de mañana va a ser
crucial para conseguir una oportunidad para la carrera. Por el momento mi velocidad
y ritmo con los neumáticos de carrera no está donde debería
estar. El circuito tiene muchos baches en algunas zonas y nos está dando
algunos problemas de estabilidad que todavía no hemos sido capaces de
superar. Veremos los datos de hoy e intentaremos encontrar rápido una
solución en el warm up. Salir de 6º en la parrilla no es perfecto
porque el primer tramo de la vuelta es muy estrecho y retorcido, lo que significa
que adelantar y subir posiciones va a ser difícil. Aún así,
haremos todo lo que podamos. Es una carrera importante ya que entramos en la
última parte de la temporada así que estoy decidido a luchar por
conseguir aquí el mejor resultado".
Pos | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. | Vel.Max. |
1 | Casey STONER | DUCATI | 1'33.918 | 244.3 | |
2 | Valentino ROSSI | YAMAHA | 1'34.094 | 0.176 | 241.4 |
3 | Nicky HAYDEN | HONDA | 1'34.469 | 0.551 | 244.8 |
4 | Randy DE PUNIET | KAWASAKI | 1'34.506 | 0.588 | 245.8 |
5 | John HOPKINS | SUZUKI | 1'34.536 | 0.618 | 243.4 |
6 | Dani PEDROSA | HONDA | 1'34.580 | 0.662 | 239.5 |
7 | Carlos CHECA | HONDA | 1'34.628 | 0.710 | 235.8 |
8 | Chris VERMEULEN | SUZUKI | 1'34.717 | 0.799 | 240.7 |
9 | Colin EDWARDS | YAMAHA | 1'34.768 | 0.850 | 241.6 |
10 | Anthony WEST | KAWASAKI | 1'34.939 | 1.021 | 236.2 |
11 | Sylvain GUINTOLI | YAMAHA | 1'35.202 | 1.284 | 247.7 |
12 | Marco MELANDRI | HONDA | 1'35.236 | 1.318 | 242.1 |
13 | Loris CAPIROSSI | DUCATI | 1'35.283 | 1.365 | 244.3 |
14 | Shinya NAKANO | HONDA | 1'35.389 | 1.471 | 240.6 |
15 | Toni ELIAS | HONDA | 1'35.632 | 1.714 | 232.9 |
16 | Makoto TAMADA | YAMAHA | 1'35.865 | 1.947 | 236.6 |
17 | Alex BARROS | DUCATI | 1'35.897 | 1.979 | 240.3 |
18 | Kurtis ROBERTS | KR212V | 1'36.605 | 2.687 | 230.6 |
19 | Alex HOFMANN | DUCATI | 1'36.659 | 2.741 | 238.3 |