Suzuki GSX-RR Team Ecstar MotoGP 2022 de Joan Mir y Álex Rins

El Team Suzuki Ecstar ha enseñado sus máquinas para la temporada 2022 del Mundial de MotoGP.

Joan Mir y Álex Rins sobre la Suzuki GSX RR del Team Ecstar que llevarán en MotoGP 2022
Joan Mir y Álex Rins sobre la Suzuki GSX RR del Team Ecstar que llevarán en MotoGP 2022

Un poco más de potencia. Fue la petición más repetida a Suzuki por parte de los españoles Joan Mir y Álex Rins a lo largo de todo el curso 2021, y eso es exactamente lo que parecen haberse encontrado para este 2022 en la GSX-RR, que conserva intacta la base para mejorar desde ahí sin perder su esencia.

Eso se puede trasladar tanto al interior, donde confían enormemente en las actualizaciones recibidas -sobre todo en el motor- como en el exterior, donde el negro cobra especial protagonismo en la zona frontal manteniendo el azul y el plateado como colores fundamentales, y con mayor presencia de Estrella Galicia 0,0. A todo esto se suma el nuevo eslogan: #GearingUp (Subiendo marcha). El objetivo está claro: lo más alto.

GSX-RR, MOTOR MEJORADO

Shinichi Sahara ha resaltado el duro trabajo que han tenido durante el parón invernal tanto en Europa como en Japón. “Todo el mundo se ha esforzado en preparar una nueva temporada en la que esperamos ser más competitivos. Tenemos mucha confianza en el proyecto, en nuestros dos pilotos y estamos ansiosos por comenzar, no solo en los test sino en las carreras”, asegura el Project Líder y Director del Team Suzuki Ecstar.

Nuestra GSX-RR parece impresionante y con el apoyo de nuestros patrocinadores claves, aficionados y miembros del equipo queremos llegar a lo alto lo antes posible. En el último test de Jerez vimos un gran potencial en los nuevos componentes, y el feedback de nuestro probador Sylvain Guintoli, de Joan y Álex, fue muy positivo. Por eso empezamos el parón invernal con buenas vibraciones, veremos qué nos depara esta emocionante nueva temporada”, concluye.

La Suzuki GSX RR del Team Ecstar para MotoGP 2022
La Suzuki GSX RR del Team Ecstar para MotoGP 2022

En una línea parecida se expresa Ken Kawauchi. “Quiero empezar dando las gracias al equipo y a la fábrica por el trabajo que han hecho en este breve parón invernal. Nuestra máquina de 2021 era equilibrada y competitiva, pero era importante dar un gran paso hacia adelante en 2022 para conseguir nuestros objetivos. Ya hemos visto que MotoGP está increíblemente apretada con muchos pilotos y equipos rápidos, y queremos asegurar nuestra plaza en el podio”, comenta el Director Técnico del equipo.

La GSX-RR de 2022 tiene una base similar a la moto del año pasado, pero con actualizaciones cruciales, sobre todo en el área del rendimiento del motor. Queremos mantener la manejabilidad de nuestra moto, que siempre ha sido fuerte en las curvas y en estabilidad, al tiempo que mejorar la entrega de potencia. Con la ayuda de los ingenieros en Japón y Europa tenemos la sensación de haberlo mejorado, así que es hora de probarlo en pista con nuestros pilotos”, asevera el japonés.

MIR, HAMBRIENTO Y OPTIMISTA

Me tomé un tiempo durante el invierno para relajarme y desconectar después de una complicada temporada 2021”, comenta Joan Mir, que finalizó en la tercera posición de la general final en su defensa del título de 2020, una posición más que honrosa pero que no terminar de satisfacer al 36, que quiere ir más allá en su cuarta temporada en la categoría reina con la marca de Hamamatsu.

La Suzuki GSX RR de Joan Mir para MotoGP 2022 en el Team Suzuki Ecstar
La Suzuki GSX RR de Joan Mir para MotoGP 2022 en el Team Suzuki Ecstar

Estaba feliz de terminar tercero en el campeonato, pero tengo hambre de más, y era importante reiniciar para poder concentrarme al 100% en conseguir mi máximo. Mi entrenamiento de pretemporada ha ido bien y me siento en forma y listo para atacar”, asegura el piloto español de 24 años, que se muestra optimista con lo que se encontró en el último test de 2021:

Estoy deseando estar de vuelta en mi moto, los test que tuvieron lugar al final del año pasado mostraron una mejoría en el rendimiento con el que estoy contento, así que es hora de mostrar el nuevo diseño y dar más vueltas antes del comienzo de la temporada dentro de alrededor de un mes”, sentencia.

RINS, PREPARADO E IMPACIENTE

Álex Rins también se muestra partícipe de la ola de optimismo que sacude al equipo: “La nueva GSX-RR parece impresionante, y también rinde bien, así que estoy contento de estar cerca del comienzo de una nueva temporada”, comienza diciendo el piloto español, que está deseando arrancar el nuevo curso para sacarse la espina de su complicado 2021.

La Suzuki GSX RR de Álex Rins para MotoGP 2022 en el Team Suzuki Ecstar
La Suzuki GSX RR de Álex Rins para MotoGP 2022 en el Team Suzuki Ecstar

El catalán encara su sexta temporada en la categoría y en la marca con la motivación intacta tras haberse preparado durante estos meses: “He hecho mucho entrenamiento durante el parón, no solo en el gimnasio sino también en mi GSX-R1000R de calle”, afirma el piloto de 26 años, que se muestra ansioso por estar de vuelta sobre el prototipo de los de Hamamatsu:

No obstante, nada es comparable a nuestra moto de carreras en los circuitos. Es genial reunirse con el equipo, estamos todos centrados en el mismo objetivo y confío en ellos, ya hemos demostrado que estamos preparados para conseguir grandes cosas. Los días de test serán importantes, pero estamos impacientes por llegar a la primera carrera en Qatar”, termina.

Suzuki GSX RR Ecstar MotoGP 2022 Joan Mir Alex Rins 01

Galería relacionada

Suzuki GSX-RR Ecstar MotoGP 2022 - Joan Mir y Álex Rins

Joan Mir y Álex Rins en la presentación del Suzuki Ecstar para MotoGP 2022

Relacionado

Presentación Suzuki Ecstar MotoGP 2022 con Joan Mir y Álex Rins

Álex Rins sale del box en el Mandalika International Street Circuit

Relacionado

Pretemporada MotoGP 2022, en directo

Fechas de las presentaciones de los equipos de MotoGP para 2022

Relacionado

Fechas presentaciones MotoGP 2022: Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, KTM y Aprilia

Nuestros destacados