En Moto2, el más rápido ha sido el japonés Takaaki Nakagami con un tiempo de 1’42.181, dejando a casi tres décimas al español Álex Márquez, con el italiano Lorenzo Baldassarri muy cerca. Ya a más de seis décimas ha concluido el también italiano Luca Marini, con Danny Kent quinto y Edgar Pons sexto pero ya a un segundo del japonés. Curiosamente seis pilotos que siguen en la misma estructura de 2016.
El gran aliciente era ver las novedades, tanto de equipos y motos como de debutantes en la categoría. Entre los que han cambiado de equipo destacan Dominique Aegerter, séptimo con la renovada Suter, y Miguel Oliveira, octavo con la nueva KTM a 1,3 segundos del nipón. El mejor novato ha sido Pecco Bagnaia, noveno a casi segundo y medio. En su vuelta a Moto2, Yonny Hernández sólo ha podido ser duodécimo.
Otras de las novedades han sido Fabio Quartararo (13º), Jorge Navarro (14º), AndreaLocatelli (15º), Axel Bassani (16º), Khairul Idham Pawi (17º) y Stefano Manzi (18º). Brad Binder ha tenido problemas y apenas ha dado una docena de giros, quedándose a casi siete segundos del mejor tiempo, mientras que Axel Pons ni siquiera ha llegado a saltar a pista.
FENATI VUELVE ENCENDIDO
Después de haber visto el final de temporada 2016 desde su casa, Romano Fenati no ha podido comenzar de mejor forma la pretemporada 2017, firmando el mejor tiempo con un registro de 1’46.930, superando en 214 milésimas a su compatriota Enea Bastianini, que se estrenaba con el Estrella Galicia, quedándose en la misma décima el holandés Bo Bendsneyder y el español Jorge Martín en su primer día con Gresini.
A medio segundo acabaron los transalpinos Fabio Di Giannantonio y Niccolò Antonelli, que probaba por primera vez la KTM del equipo de Aki Ajo, seguido por los españoles Albert Arenas y Arón Canet, con Andrea Migno y Marcos Ramírez cerrando el top ten.
Así han quedado los tiempos combinados entre ambas categorías: