Takaaki Nakagami renueva con Honda y seguirá en MotoGP 2021 y más allá

La marca del ala dorada ha anunciado una extensión de contrato del japonés de múltiples años.

Takaaki Nakagami seguirá en MotoGP tras renovar con HRC.
Takaaki Nakagami seguirá en MotoGP tras renovar con HRC.

El japonés Takaaki Nakagami seguirá corriendo en el Campeonato del Mundo de MotoGP la temporada 2021 y más allá tras alcanzar un acuerdo con Honda Racing Corporation para renovar su contrato por múltiples años a partir de 2021, sin que se especifique la duración exacta del mismo.

El próximo curso seguirá en el LCR Honda Idemitsu, donde tendrá al español Álex Márquez como compañero en lugar del británico Cal Crutchlow, con el que ha compartido equipo los tres años que lleva en MotoGP. El de Cervera pasará al LCR y dejará su hueco en el Repsol Honda Team a Pol Espargaró, que estará junto a Marc Márquez.

Con su confirmación –que se daba por sentada-, la parrilla de MotoGP 2020 ya está prácticamente definida a falta de la segunda Aprilia y de los pilotos del Esponsorama, donde Enea Bastianini está fichado a falta de anuncio oficial y donde, pese a tener contrato, Tito Rabat podría perder su sitio en favor de Luca Marini.

Estoy muy feliz de poder seguir corriendo para el LCR Honda Idemitsu en 2021 y más allá”, asegura Takaaki Nakagami. “Estoy agradecido a Honda por su generoso apoyo, permitiéndome sacar todo mi potencial esta temporada”, añade el piloto de 28 años. “Seguiré dando lo mejor de mí para conseguir resultados sólidos en las carreras restantes y mantener esta inercia el año que viene. Estoy apuntando más alto con Honda, espero contar con vuestro apoyo continuo”, concluye el nipón.

Takaaki Nakagami deja atrás a Jack Miller
Takaaki Nakagami deja atrás a Jack Miller

Estoy encantado de que podamos seguir peleando con Takaaki Nakagami en MotoGP las próximas temporadas”, asegura Tetsuhiro Kuwata, Director de HRC y Manager General de Operaciones de Carrera en la División de Gestión. “Estoy realmente agradecido a los aficionados y a Idemitsu, que han apoyado su carrera hasta la fecha”, añade antes de destacar la progresión del piloto:

Esta temporada, el rendimiento de Nakagami ha sido sólido, acabando en los puntos todas las carreras y ocupando la quinta posición. Su presencia en la categoría de MotoGP va en aumento y estamos ansiosos de ver su actuación en las carreras restantes. El próximo año se le unirá Álex Márquez, y espero que ambos compañeros puedan sacar lo mejor del otro para dar al equipo mejores resultados que nunca”, concluye.

La carrera de Takaaki Nakagami empezó a despuntar en 2006, cuando arrasó en el campeonato japonés de 125GP ganando todas las carreras para convertirse en el campeón más joven de la historia de la categoría, lo que le valió para entrar en la MotoGP Academy en 2007, donde disputó el CEV y debutó en el Mundial en la cita de Valencia.

Tras dos temporadas compitiendo a nivel mundialista se quedó sin moto pese a mostrar una buena progresión, y tuvo que volver al All-Japan Road Race Championship, donde se llevó el título en J-GP2 en 2011 antes de volver al Mundial tras fichar por el Italtrans Racing Team para 2012, equipo con el que hizo una sustitución en Japón 2011 donde no llegó a correr al lesionarse en entrenamientos. En ese periplo bianual alejado de los focos mundialistas brilló en las 8 horas de Suzuka al llevarse la victoria en 2010 como miembro del Japan MuSASHi RT Harc-Pro junto a sus compatriotas Ryuichi Kiyonari y Takumi Takahashi.

Takaaki Nakagami subirá a MotoGP en 2018 con el LCR Honda
Takaaki Nakagami logró su primer triunfo en Moto2 en Assen 2016.

En su segundo año en el equipo italiano consiguió cinco podios y tres poles para acabar octavo, yéndose al curso siguiente al Idemitsu Honda Team Asia. Un cambio que no fue fácil, ya que en su primer año con la estructura asiática no subió al podio, al que volvió en 2015 para terminar de nuevo octavo. En 2016 logró su primera victoria en Assen y su mejor resultado final al acabar sexto; y en 2017 consiguió su segundo triunfo en Silverstone, acabando séptimo.

Eso le abrió las puertas de MotoGP, donde Honda estaba deseando tener a un piloto japonés de garantías. En su año de debut finalizó 20º con un prometedor sexto puesto en Valencia –además de ser segundo en las 8 horas de Suzuka-, y en su segunda temporada acabó 13º logrando un quinto puesto en Mugello y ganándose otro año de contrato para este 2020, donde ha terminado de explotar.

Con diez grandes premios disputados tras Aragón, Takaaki Nakagami ocupa la quinta posición de la clasificación general tras ser el único piloto entre todas las categorías que ha puntuado en todas las carreras, rozando el podio en Andalucía –donde fue cuarto- y en Austria, donde antes de la bandera roja parecía tenerlo en la mano.

Mercado de fichajes para MotoGP 2021 (Fotos: Gold & Goose / Montaje: @lakonur).

Relacionado

Mercado de fichajes 2021 en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Superbike, Supersport y SSP300

Pol Espargaró al Repsol Honda hasta MotoGP 2022, Álex Márquez renueva y baja al LCR

Relacionado

Pol Espargaró al Repsol Honda hasta MotoGP 2022, Álex Márquez renueva y correrá en el LCR

Joan Mir, Enea Bastianini y Albert Arenas salen de Aragón líderes de las clasificaciones generales

Relacionado

Aragón 2020: Clasificaciones generales MotoGP, Moto2 y Moto3