Comunicado oficial del Team Balatonring:
Jorge Martínez Aspar visitó ayer Budapest para reunirse con Gábor Talmacsi, en un intento infructuoso por llegar a un acuerdo, pero el piloto húngaro no continuará dentro del equipo Balatonring. Tras la negociación privada llevada a cabo a la una de la tarde de hoy, Jorge Martínez "Aspar" y Gábor Talmácsi han ofrecido una rueda de prensa conjunta para hacer partícipe a la prensa de su ruptura.
El divorcio se ha producido principalmente por la falta de entendimiento en la gestión de los derechos deportivos del piloto magiar, que legalmente pertenecen a la estructura húngara.
Jorge Martínez Aspar ha querido esclarecer que la comunicación deportiva de Gábor Talmácsi no podía continuar la trayectoria trazada durante los dos años previos a esta temporada. La magnitud del nuevo proyecto Balatonring Team ha creado una situación de patrocinio donde la comunicación ha de estar perfectamente gestionada desde el seno del equipo.
El equipo Balatonring continuará compitiendo en el Mundial de 250cc con el piloto húngaro Nemeth Balazs que destapará su carrera mundialista en este equipo.
Jorge Martínez Aspar: "Desde marzo pusimos el nuevo proyecto Balatonring Team en marcha gracias a Grupo Milton, Logistic Land y Sedesa. También estamos enormemente agradecidos a Aprilia. Me gustaría señalar que en las tres primeras pruebas del campeonato hemos obtenido resultados muy positivos, pero Gabor ha decidido romper el contrato. Habíamos venido a Budapest con la idea de solventar los recientes problemas, pero desgraciadamente no hemos llegado a un acuerdo, a causa de los intereses en la gestión de sus derechos deportivos en Hungría. Quiero remarcar que mi relación personal con Gabor siempre fue perfecta y actualmente sólo puedo desearle lo mejor, tanto en su vida deportiva como privada. Esta situación me entristece enormemente, pero ahora debemos proyectar nuestros esfuerzos en el futuro y no mirar atrás. Vamos a seguir trabajando en el proyecto húngaro, el equipo seguirá su andadura con un nuevo piloto que ocupará la plaza de Gábor, y el Circuito Balatonring pronto estará construido, y será más grande de lo previsto. Nuestra relación ha concluido así que desde hoy cada uno seguirá su camino, solamente deseo que Gabor encuentre un buen equipo. Como todos sabéis, tanto nuestro equipo de 125cc como el de 250cc son líderes en el campeonato, así que voy a centrar mis esfuerzos en continuar con esta línea y hacer extensibles nuestros éxitos al Balatonring Team".
Noticias previas al GP de Mugello
- MotoGP. Rossi, presionado por ganar en Mugello Valentino Rossi lleva siete años reinando en el Circuito de Mugello
- La moto de Melandri: Kawasaki ZX-RR Motos de MotoGP. La Kawasaki Hayate de Marco Melandri
- MotoGP. Melandri, el Robin Hood de MotoGP Marco Melandri y el Team Hayate ante el GP de Italia
- El equipo Haojue no estará en Mugello Su 125 cc sufre problemas técnicos y prefieren no estar en el GP de Italia
- MotoGP en TVE Horarios de retransmisión del Gran Premio de Italia (Mugello)
- Rossi y Lorenzo, duelo en Mugello MotoGP. Gran Premio de Italia (Mugello). Previo
- Talmacsi y Aspar confirman su ruptura: Nemeth Balazs le sustituye MotoGP. El Team Balatonring contará con el piloto húngaro Nemeth Balazs
- El Fiat Yamaha encuentra "paragüeras" para el GP de Italia Jorge Lorenzo, presente en el concurso "Umbrella Girl 2009"
- La moto de Stoner y Hayden: Ducati Desmosedici GP9 Motos de MotoGP. La Ducati de Stoner, Hayden, Kallio, Gibernau y Canepa
- MotoGP: Stoner (Ducati) critica a Pedrosa (Honda) "La moto de Dani Pedrosa sí es competitiva", asegura Stoner
- La moto de Dani Pedrosa: Honda RC212V Las Motos de MotoGP. La Honda de Pedrosa, Dovizioso, Elías, De Angelis...
- Moto2. Especificaciones del motor Honda El motor evolucionado de la CBR 600, exclusivo para Moto2
- La moto de Rossi y Lorenzo:Yamaha YZR-M1 Motos de MotoGP. La Yamaha de Rossi, Lorenzo, Edwards y Toseland