Tatsuki Suzuki lidera el viernes de Moto3 en Assen

El japonés ha comandado ante Darryn Binder y Dennis Foggia, con Pedro Acosta como mejor español.

Tatsuki Suzuki ha comenzado mandando en Assen
Tatsuki Suzuki ha comenzado mandando en Assen

El japonés Tatsuki Suzuki ha sido el más rápido entre los pilotos del Mundial de Moto3 en la jornada de viernes del TT de Assen, tras liderar la segunda sesión de libres y mejorar el tiempo marcado en la matinal por el italiano Dennis Foggia.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

La mañana arrancó con la noticia de que Ryusei Yamanaka tendrá que cumplir una long lap penalty por provocar una caída en Alemania. El piloto del PruestelGP afronta su último GP sin compañero al lado, ya que tras el verano Filip Salac (sustituido en el Spiners por Alberto Surra) ocupará el vacío dejado por el añorado Jason Dupasquier.

Tras una caída sin consecuencias de Gabri Rodrigo, el susto lo dio Jaume Masià en una caída a gran velocidad. El español se dolía en el suelo y acudieron las asistencias, pero tras un par de minutos pudo incorporarse e irse por su propio pie.

En la tabla, Dennis Foggia se había mostrado rápido desde los primeros compases de sesión y, aunque Darryn Binder le había arrebatado la primera posición, la recuperó en el último instante para acabar primero delante del sudafricano y Andrea Migno, con Pedro Acosta séptimo como mejor español.

Tiempos FP1 Moto3 Assen 2021
Tiempos FP1 Moto3 Assen 2021

La segunda sesión arrancó más tranquila hasta que Deniz Oncu hizo el afilador con Pedro Acosta y estuvo muy cerca de irse al suelo, lo que hubiese sido realmente peligroso al ser en recta y con pilotos detrás. Por suerte, el turco pudo mantener el control de su KTM y todo quedó ahí.

Poco después llegarían las dos caídas de la sesión: primero el propio Pedro Acosta en un arrastrón sin consecuencias, y más tarde Tatsuki Suzuki, que en esos momentos ya comandaba la tabla.

En otras condiciones los tiempos hubiesen mejorado en los compases finales, pero con ocho minutos en el crono empezaron a caer cuatro gotas y ya nadie pudo mejorar. De hecho, la gran mayoría optó por tomar la calle de garajes y dar por terminada la sesión, con Tatsuki Suzuki primero por delante de Darryn Binder y Dennis Foggia -que pese a ser tercero no mejoraba su crono matinal-; con Jaume Masià quinto como mejor español de la sesión pero por detrás de Acosta en la combinada.

Tiempos FP2 Moto3 Assen 2021
Tiempos FP2 Moto3 Assen 2021

Archivado en:

Maverick Viñales se impuso a Marc Márquez en 2019, el último paso de MotoGP por Assen

Relacionado

TT Assen 2021, en directo

Joan Mir seguido por Fabio Quartararo y Marc Márquez en la carrera de MotoGP 2019 en Assen

Relacionado

MotoGP Assen 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Países Bajos

Los mejores vídeos