Thomas Luthi ha sido el ganador en otra difícil carrera bajo la lluvia, completando el podio Claudio Corti y Scott Redding.
Después de la salida Pol Espargaró era primero seguido por Márquez, que perdía posiciones en favor de Reddig, Luthi, Alex De Angelis, Mika Kallio, Bradley Smith y Gino Rea, siendo el piloto del equipo Cataluña Caixa octavo en la primera vuelta. En esos momentos Simone Corsi ya había caído en la primera curva y también se producía la caída conjunta de Yuki Takahashi, Mike Di Meglio y Randy Krummenacher.
Pol Espargaró empezaba a distanciarse en la vuelta dos, la vuelta rápida era de Johann Zarco siendo décimo cuarto y Márquez perdía más posiciones, rodando undécimo en la vuelta tres. Por su parte, De Angelis se iban al suelo y volvía a pista deslizando, aunque afortunadamente fue esquivado por el resto de los pilotos.
Según avanzaban las vueltas Espargaró era de nuevo alcanzado por Luthi, Kallio y Redding, mientras Smith y Rea también presionaban en el grupo de cabeza y Zarco firmaba una nueva vuelta rápida que le llevaba hasta la octava posición a rueda de Márquez.
Acto seguido, Luthi tomaba el mando de la carrera e intentaba escaparse mientras Rea se iba al suelo. Redding también adelantaba a Espargaró y Smith se salía de la pista perdiendo posiciones, lo que dejaba tercero y cuarto a Márquez y Zarco.
Cuando todavía quedaban 17 vueltas de carrera, Zarco adelantaba a Márquez se ponía tercero. Claudio Corti también se unía a la lucha y los tres intercambían posiciones hasta que Márquez se iba al suelo. Para entonces Luthi sacaba al grupo casi tres segundos al nuevo grupo de Redding, Zarco y Corti, con Iannone buscado la rueda de Redding, que se iba quedando retrasado cuando Zarco y Corti se lanzaron en busca del líder Luthi.
Si las cosas no iban bien para Márquez, tampoco lo parecían para Espargaró, que perdía posiciones y era adelantado por Anthony West por la octava plaza. Julián Simón ya había lacanzado el sexto lugar después de pasar a Kallio.
A partir de entonces, después de la caída de la española Elena Rosell cuando rodaba cerca de los puntos, comenzaba la persecución de Zarco sobre el líder Luthi y en la vuelta 21, a cinco del final, el francés estaba a sólo 1,4 segundos del suizo, mientras Corti era tercero en solitario y tras él marchaban Iannone y Redding separados de West, Smith, Kallio, Simón y Espargaró.
A cuatro vueltas del final se producía un nuevo golpe de teatro cuando Zarco se iba al suelo sin poder volver a pista. De esta forma, Corti se mantenía segundo hasta el final de una carrera que sería ganada por Thomas Luthi, logrando así la primera victoria de la temporada del suizo. El podio lo completaría en esta ocasión el británico Scott Redding y Iannone sería cuarto.
En la feroz lucha que mantenían West, Espargaró, Smith, Simón y Kallio, el orden final quedaría encabezado por Kallio, Espargaró y West, ya que Smith se iba al suelo y Simón también, pero ambos volverían a levantarse para terminar décimo el inglés y empujar su moto hasta la meta Simón y acabar décimo tercero.
Entre el resto de los pilotos españoles Tito Rabat terminaba undécimo, Toni Elías duodécimo, Nico Terol 14º y Axel Pons 17º.
Clasificación Carrera Moto2
1 | Thomas LUTHI | SWI | SUTER | 50'02.816 |
2 | Claudio CORTI | ITA | KALEX | 50'09.170 |
3 | Scott REDDING | GBR | KALEX | 50'14.978 |
4 | Andrea IANNONE | ITA | SPEED UP | 50'19.154 |
5 | Mika KALLIO | FIN | KALEX | 50'22.094 |
6 | Pol ESPARGARO | SPA | KALEX | 50'23.690 |
7 | Anthony WEST | AUS | MORIWAKI | 50'24.521 |
8 | Max NEUKIRCHNER | GER | KALEX | 50'30.933 |
9 | Ratthapark WILAIROT | THA | SUTER | 50'41.133 |
10 | Bradley SMITH | GBR | TECH 3 | 50'43.756 |
11 | Esteve RABAT | SPA | KALEX | 50'46.893 |
12 | Toni ELIAS | SPA | SUTER | 51'02.399 |
13 | Julian SIMON | SPA | SUTER | 51'04.601 |
14 | Nicolas TEROL | SPA | SUTER | 51'06.246 |
15 | Dominique AEGERTER | SWI | SUTER | 51'13.157 |
16 | Roberto ROLFO | ITA | SUTER | 51'24.961 |
17 | Axel PONS | SPA | KALEX | 51'49.810 |
18 | Yuki TAKAHASHI | JPN | SUTER | 50'39.902 |
19 | Marco COLANDREA | SWI | FTR | 52'05.435 |