Thomas Luthi subirá por fin a MotoGP en 2018 con la Honda del EG 0,0 Marc VDS

El piloto suizo por fin competirá en categoría reina tras ocho años en Moto2.

Nacho González

Thomas Luthi subirá por fin a MotoGP en 2018 con la Honda del EG 0,0 Marc VDS
Thomas Luthi subirá por fin a MotoGP en 2018 con la Honda del EG 0,0 Marc VDS

El suizo Thomas Luthi competirá en el Campeonato del Mundo de MotoGP el próximo 2018 tras firmar con el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, donde tendrá como compañero a su actual rival por el título de Moto2, el italiano Franco Morbidelli, que ya hace tiempo que confirmó su salto a la categoría reina.

El piloto helvético, campeón del mundo de 125cc en 2005, cumplirá 31 años el próximo mes de septiembre; y afrontará la oportunidad de su vida en el próximo 2018 después de once temporadas en la categoría intermedia: tres en 250cc y ocho en Moto2, donde ya fue subcampeón el año pasado y ocupa la segunda posición en este 2017.

Desde su debut mundialista en 2002, Thomas Luthi ha disputado 244 grandes premios, logrando 15 victorias (5 en 125cc y 10 en Moto2) y 56 podios (10 en 125cc, 2 en 250cc y 44 en Moto2); y en sus siete temporadas hasta ahora en Moto2 siempre ha acabado entre los seis primeros: antes del subcampeonato del pasado año había sido cuarto en tres ocasiones, dos veces quinto y una vez sexto.

En la presente temporada ha ganado una carrera, el Gran Premio de la República Checa, siendo segundo en cinco y tercero en otras tres, lo que supone un total de nueve podios en once carreras; que le permiten estar segundo en la general con 181 puntos, a 26 de su futuro compañero, Franco Morbidelli.

El año pasado ya tuvo un contacto con MotoGP, haciendo un test muy satisfactorio para KTM, pero la relación con la marca austriaca se quedó allí. Ahora, tendrá la oportunidad de su vida en una Honda RC213V, la misma que llevarán sus dos rivales por el título de rookie del año: el mencionado Franco Morbidelli y el japonés Takaaki Nakagami.

PARRILLA MOTOGP 2018

Precisamente, el fichaje de Nakagami por el LCR Honda, junto a la renovación de Karel Abraham por el Pull&Bear Aspar y a los dos anuncios anteriores (el fichaje de Scott Redding por Aprilia después de que el Pramac Racing confirmarse a Jack Miller), hacen que solamente queden libres las dos Ducati del Reale Avintia Racing.

Así está la parrilla de MotoGP 2018:

PARRILLA MOTOGP 2018
Marca Equipo Pilotos confirmados
YAMAHA Movistar Yamaha MotoGP VALENTINO ROSSI
MAVERICK VIÑALES
 
Monster Yamaha Tech 3 JOHANN ZARCO
JONAS FOLGER
 
HONDA Repsol Honda Team MARC MÁRQUEZ
DANI PEDROSA
 
LCR Honda CAL CRUTCHLOW
TAKAAKI NAKAGAMI*
 
EG 0,0 Marc VDS FRANCO MORBIDELLI*
THOMAS LUTHI*
 
DUCATI Ducati Team ANDREA DOVIZIOSO
JORGE LORENZO
 
Octo Pramac Racing DANILO PETRUCCI
JACK MILLER*
 
Pull & Bear Aspar ÁLVARO BAUTISTA
KAREL ABRAHAM
 
Reale Avintia Racing  
 
 
SUZUKI Team Suzuki Ecstar ANDREA IANNONE
ÁLEX RINS
 
APRILIA Aprilia Racing Team Gresini ALEIX ESPARGARÓ
SCOTT REDDING*
 
KTM Red Bull KTM Motorsport POL ESPARGARÓ
BRADLEY SMITH

*Piloto que cambia de equipo o llega nuevo a la categoría.