Tito Rabat renuncia a correr el GP de Valencia pero sí estará en los test

El piloto español ya ha puesto su fecha de regreso, que será sobre la Desmosedici GP18.

Nacho González

Tito Rabat renuncia a correr el GP de Valencia pero sí estará en los test
Tito Rabat renuncia a correr el GP de Valencia pero sí estará en los test

El español Tito Rabat ha confirmado que volverá a subirse a una MotoGP en el Circuit Ricardo Tormo dentro de un par de semanas, pero no será durante la disputa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana. El piloto del Reale Avintia se reservará para los test posteriores, donde probará por primera vez la Ducati Desmosedici GP18 que llevará durante la temporada 2019 de MotoGP.

Así lo ha confirmado la estructura de Raúl Romero en un comunicado, en el que cuentan que Rabat por fin ha vuelto a subirse a una moto, con buenas sensaciones. Concretamente a la Ducati Panigale V4 que suele utilizar para entrenar, y fue este martes, 73 días después de su gravísimo accidente en la cuarta sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, donde tres irse al suelo fue embestido por la moto de Franco Morbidelli, que se había caído unos segundos después de él.

El piloto catalán sufrió una triple fractura en su pierna derecha, siendo intervenido de urgencia. A partir de ahí inició una larga recuperación que le ha llevado a perderse los seis últimos grandes premios.

Ahora, y pese a su favorable evolución, ha considerado de acuerdo con el equipo y el Doctor Ángel Charte que lo mejor es posponer su regreso y no competir en la cita final del Ricardo Tormo, reservándose para los test.

La incógnita es saber quién será el compañero de Xavier Simeon en Valencia, ya que la GP17 de Rabat ha sido para el belga desde la lesión del español. Desde entonces, dos pilotos han cogido la GP16 de Simeon. En el Gran Premio de San Marino lo hizo el francés Chris Ponsson, mientras que a partir del Gran Premio de Aragón tomó el relevo Jordi Torres. Sin embargo, el piloto de Rubí se lesionó en los libres del último Gran Premio de Malasia y no pudo salir a carrera al tener que ser intervenido de un dedo, por lo que no es seguro que pueda tomar parte en la última carrera de la temporada.