Álvaro Baustista ha asustado a sus rivales en Qatar. Esta mañana se ha quedado cerca del mejor tiempo de Lorenzo, pero por la tarde el de Talavera ha dejado claro que al igual que hiciera Pedrosa en 2004, él también puede ganar su primera carrera de 250. El piloto del equipo Aspar ha sido el único capaz de bajar de 2’01 y aunque su compañero de equipo Alex de Angelis y el actual campeón de la categoría, Jorge Lorenzo lo han intentado, no han podido rodar tan rápido como el talaverano. Aún así, tanto De Angelis como Lorenzo han rodado por debajo del mejor tiempo de entrenamientos del Gran Premio del año pasado.
El subcampeón de la pasada temporada y punta de lanza de Honda en la categoría, Andrea Dovizioso, ha terminado cuarto a un segundo del español y ha sido el único piloto de la marca del ala dorada que ha logrado meterse entre las Aprilia. Bueno, Locatelli, quinto también, pero su Gilera es prima-hermana de las motos de Noale.
Héctor Barberá que estuvo muy fuerte en Jerez, no ha podido pasar del sexto puesto y muy lejos de Bautista. También llama la atención lo lejos que están las KTM de Kallio y Aoyama, a dos segundos del mejor tiempo.
Mañana será la última jornada de pruebas antes del inicio del Mundial para los equipos del «cuarto de litro» que dejarán paso el viernes y el sábado a los chicos de 125.
Declaraciones
Álvaro Bautista
"Hemos trabajado mucho durante todo el día y definir el “set-up” de la moto. Ha sido una jornada positiva a pesar del tiempo y mañana intentaremos seguir en esta línea".
Jorge Lorenzo
"La jornada no ha ido del todo mal, pero he acabado realmente cansado después de completar más de ochenta vueltas. Todavía tenemos que mejorar bastante y definir la perfecta puesta a punto de la moto. No estamos ni de largo en nuestro 100% de rendimiento, tanto física como técnicamente, y mañana deberemos seguir ensforzándonos. Además, hace menos de un día estaba en España y aún arrastro algún problema por el cambio horario y me climatología".
Andrea Dovizioso
"Hoy ha sido un buen día. Hemos probado un montón de configuraciones buscando la mejor para el día de la primera carrera, pero desgraciadamente hemos tenido algunos problemas con el motor que nos han retrasado un poco. Los hemos resuelto y hemos marcado un buen crono que espero superar mañana. Mañana intentaré hacer buenos tiempos por vuelta y algún simulacro de carrera"
Shuhei Aoyama
"No estoy teniendo un buen feeling. Es como si la moto y yo fuésemos en direcciones diferentes, no consigo acoplarme correctamente. Los problemas aparecen con los neumáticos y la suspensión. No consigo un buen grip y a la hora de rodar no consigo coger un ritmo bueno. Hoy hemos estado trabajando en las suspensiones, pero no me gustan las sensaciones que tengo. No es un circuito que me guste demasiado aunque espero que en el futuro me sienta mejor. Ahora mismo no sé muy bien cual es el camino a seguir".
Yuki Takahashi
"Me estoy recuperando de la lesión en mi pierna y pienso que mañana podré estar en condiciones normales para rodad, y podré mejorar mis tiempos. Por la mañana he probado la configuración del año pasado en mi Honda, y por la tarde la 2007, con la que me he sentido bastante bien; en particular es más estable de delante en esta pista. He probado además algunas modificaciones en el bastidor que es donde me he quedado al final de este entrenamiento. Mañana continuaré desde este punto".
Clasificación
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo |
1 |
Álvaro Bautista |
Aprilia | 2'00.620 |
2 |
Alex de Angelis |
Aprilia | 2'01.289 |
3 |
Jorge Lorenzo |
Aprilia |
2'01.529 |
4 |
Andrea Dovizioso |
Honda |
2'01.616 |
5 |
Roberto Locatelli |
Gilera | 2'02.051 |
6 | Héctor Barberá | Aprilia | 2'02.290 |
7 | Fabrizio Lai | Honda | 2'02.360 |
8 | Mika Kallio | KTM | 2'02.547 |
9 | Thomas Luthi | Aprilia | 2'02.935 |
10 | Hiroshi Aoyama | KTM | 2'02.964 |
11 | Shuhei Aoyama | Honda | 2'03.425 |