Toprak Razgatlioglu volverá a pilotar la Yamaha YZR-M1 de MotoGP en Jerez

El piloto turco estará presente en los dos días de test de Yamaha en Jerez acompañando a Cal Crutchlow.

Toprak Razgatlioglu con la Yamaha YZF R1 en el test de Jerez 2023
Toprak Razgatlioglu con la Yamaha YZF R1 en el test de Jerez 2023

El turco Toprak Razgatlioglu volverá a subirse a la Yamaha YZR-M1 esta misma semana en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, acompañando al probador británico Cal Crutchlow en las dos jornadas de test que el equipo de pruebas de Yamaha MotoGP llevará a cabo el lunes 10 y el martes 11 de abril y donde estará presente Lin Jarvis.

Será la segunda toma de contacto con el prototipo de la marca de Iwata para el campeón mundial de Superbike 2021 y subcampeón en 2022, que ya pudo pilotar en Motorland Aragón durante el mes de junio de 2022 en un test marcado por las inclemencias climatológicas.

Ahora podrá disfrutar de un clima mucho más propicio para continuar con su adaptación a la M1, una noticia que dispara los rumores sobre su posible salto a MotoGP en 2024 para sustituir a Franco Morbidelli, que acaba contrato al término de esta temporada.

Toprak Razgatlioglu junto a Cal Crutchlow, probador de Yamaha en MotoGP
Toprak Razgatlioglu junto a Cal Crutchlow, probador de Yamaha en MotoGP

"Estoy deseando probar la YZR-M1 en Jerez, una pista que me gusta mucho", admite el piloto turco de 26 años, que en la temporada 2021 se hizo con la victoria en las dos carreras disputadas en el trazado jerezando rumbo a su título Mundial de Superbike.

"El pasado test en Aragón estuvo limitado por el clima, pero parece que en Jerez tendré mejores condiciones y más tiempo en pista. Eso me dará la oportunidad de entender mejor las exigencias que requiere pilotar una MotoGP de fábrica. Gracias a Yamaha por darme esta oportunidad", concluye el turco.

"En primer lugar, déjame decir que es un placer dar a Toprak otra oportunidad de pilotar la YZR-M1", apunta Lin Jarvis, Director General de Yamaha Motor Racing. "No pude estar presente en el test anterior, pero esta vez estará en Jerez para seguir el test", prosigue el británico, encantado con tener a Razgatlioglu allí:

"Toprak es un piloto extraordinariamente talentoso y tengo mucha curiosidad por ver su velocidad en nuestra MotoGP de fábrica. Tendrá la oportunidad de pilotar junto a Cal, que estará allí para continuar con las pruebas de desarrollo de nuestra YZR-M1 2023", subraya.

Toprak Razgatlioglu junto a Cal Crutchlow, probador de Yamaha en MotoGP

Relacionado

Toprak Razgatlioglu prueba la Yamaha YZR-M1: “He disfrutado mucho con la MotoGP”