La victoria de Jorge Lorenzo en MotoGP ha sido el colofón a un fin de semana perfecto de los pilotos españoles en Italia. El mallorquín salía quinto, la peor clasificación del año junto con Le Mans, pero ha hecho una salida perfecta colocándose a rueda de Stoner. El australiano ha impuesto un ritmo increíble en las primeras vueltas y poco a poco ha abierto un hueco que ha llegado a ser preocupante y más después de que Dovizioso pasara a Lorenzo tras un error del español en el final de recta...
Pero aunque Stoner ha llegado a estar a tener una ventaja de 2'3 sobre el segundo en la vuelta diez, Jorge ha pasado a Stoner en un sitio imposible y se ha ido a por Casey. Ha vuelto a sacar el martillo del año pasado y ha conseguido una victoria que nadie esperaba en Mugello. Además, Dovizioso ha superado a Stoner en la última vuelta lo que le ha servido a Lorenzo para recortar su ventaja con el australiano a 19 puntos. Spies ha sido cuarto tras superar a Simoncelli en la última vuelta y Valentino Rossi sexto, pero a 26 segundos de Lorenzo. Tras Lorenzo, el mejor español ha sido Barberá que ha cruzado la meta séptimo por delante de Pedrosa. Bautista que estaba luchando en ese grupo a pesar de los problemas de su moto y tras hacerse un recto ha perdido sus opciones y ha terminado 13º. Toni Elías, que realizó una gran salida ha sido último.
En Moto2 Marc Márquez ha ganado a lo grande en una carrera peleada hasta el último metro. La lucha en cabeza ha llegado a contar con cinco pilotos, pero finalmente han sido Márquez, Bradl y Smith los que han copado el podio. Los locales De Angelis y Iannone han sido cuarto y quinto. Pol Espargaró se ha caído cuando rodaba peleando por el sexto puesto con Corsi y ha terminado 28º, mientras que su hermano Aleix, que salía 32º ha sido el mejor español después de Márquez cruzando la meta 9º, aunque tampoco estaba nada contento.
Y Nico Terol en 125 ha dado un golpe sobre la mesa y, a pesar de correr con el dedo como él dice, "como un dátil" y con un hueso y varios tendones de la mano derecha tocados, ha logrado una victoria que vale medio título y de paso ha dejado claro a sus rivales que sigue siendo el líder y un líder muy sólido. El francés Johann Zarco ha hecho una buena carrera, pero no ha podido con Nico sin recurrir a sus malas maneras que ya vimos en Barcelona, aunque confesó que estuvo tentado... Maverick Viñales logró un luchado podio por delante de Vázquez y Faubel. Salóm fue sexto y Gadea séptimo tras un apretado final de carrera con Cortese, quien fue sancionado. Moncayo fue 9º y Martín y Perelló no terminaron la carrera.
Si quieres saber todo sobre el Gran Premio de Italia tendrás que esperar al martes...
Las clasificaciones pinchando aquí