La última vuelta, contada por las estrellas de MotoGP 2021 en DAZN

Marc Márquez, Joan Mir o Fabio Quartararo analizan lo que sucede en la última vuelta de un GP.

La última vuelta, nuevo reportaje de DAZN sobre MotoGP
La última vuelta, nuevo reportaje de DAZN sobre MotoGP

Además de la cobertura de todas las sesiones del Gran Premio de Francia que se disputa este fin de semana en Le Mans, la plataforma de streaming DAZN publica un nuevo reportaje del Campeonato del Mundo de MotoGP llamado ‘La última vuelta’.

Es el momento en el que se construyen las mejores historias del motociclismo, ya que por mucho que se pueda apreciar la belleza de un pilotaje perfecto que lleve a un triunfo en solitario, es innegable que el culmen del espectáculo en las carreras son los duelos que llegan hasta el final: hasta la última vuelta o, por pedir el summum, hasta la última curva.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Si bien con la mejora de la tecnología cada vez podemos disfrutarlas desde más ángulos e incontables perspectivas, todas tienen algo en común: hasta ahora siempre hemos visto esos momentos desde fuera, como simples espectadores. Sin embargo, DAZN da la vuelta al calcetín para ver cómo se viven esos momentos desde el sitio que nunca se ve: la cabeza de los pilotos.

Y no de pilotos cualesquiera. Participan algunas de las grandes estrellas de MotoGP, y estas son algunas de las reflexiones que comparten al respecto:

  • Marc Márquez: “No es por la victoria, es por la pelea. Es una batalla cuerpo a cuerpo, tiene ese punto de no ver el riesgo, de rookie, de inconsciente. […] A nivel mental, las últimas vueltas son complicadas, pero no siempre, hay veces que sabes que te vas a llevar esa vuelta y hay veces que lo pruebas, sabiendo que la posibilidad es perder”.
  • Joan Mir: “No sé si parpadeo, no sé si respiro, no sé qué hago. Estoy centrado en otra cosa. […] La concentración se trabaja, se puede trabajar, hacemos muchas carreras al año y en los entrenamientos, estamos trabajando la concentración”.
  • Fabio Quartararo: “Es muy estresante, pero la adrenalina que tienes en esa última vuelta, para mí, es enorme. […] Es tener experiencia y haber vivido muchas últimas vueltas. La única manera de aprenderlo es vivirlo”.

Un reportaje que se une a la parrilla de contenidos de DAZN, donde además de todas las sesiones de los grandes premios en directo y bajo demanda hay una gran variedad de seriales, documentales y especiales para disfrutar en cualquier momento.

Archivado en:

Jack Miller coge el mando en la salida ante Franco Morbidelli, Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo

Relacionado

GP Francia MotoGP 2021, en directo

Danilo Petrucci, Álex Márquez y Pol Espargaró cruzan la línea de meta del GP de Francia de MotoGP 2020.

Relacionado

MotoGP Francia 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Le Mans

Los mejores vídeos