A una carta

Cto. Mundo Velocidad, 250 cc. Estoril, 16ª. Jorge Lorenzo ha dejado escapar la oportunidad de hacerse campeón del mundo en Portugal y tendrá que jugárselo todo a una carta en la última cita del campeonato. Dovizioso ha logrado la victoria y, recortándole una buena cantidad de puntos al mallorquín, le pone las cosas más difíciles a Lorenzo.

A una carta
A una carta

Por José Benavente

La de Portugal ha sido para el que estaba llamado a proclamarse aquí campeón del mundo de 250 cc una carrera desigual. Lorenzo ha realizado una buena salida en la que ha pasado de la cuarta a la segunda posición, aunque no ha logrado mantenerse mucho tiempo aquí. Con el transcurso de las primeras vueltas Lorenzo ha ido perdiendo posiciones hasta situarse quinto, donde finalmente ha terminado la carrera, no sin antes luchar ese puesto con Takahashi y Simoncelli, que le dieron caza a mitad de carrera.

El contraataque del mallorquín llegó tarde puesto que a tres vueltas del final aumentaba el ritmo librándose de Takahashi pero sin opciones para alcanzar al grupo de cabeza.

En cabeza cuatro pilotos han mantenido una bonita pelea. Dovizioso, Aoyama, De Angelis y Locatelli han intercambiado sus posiciones constantemente hasta terminar en este orden.

Dovizioso, que declaraba tras la carrera haber sufrido problemas de empañamiento en la pantalla de su casco, no ha querido ceder ni un solo punto ante sus rivales y ampliar aun más sus opciones al título. La diferencia respecto al líder es de ahora 13 puntos, algo más asequible de la que restaba respecto a Lorenzo.

Héctor Barberá sufría una caída en los primeros compases de carrera tras la que ha comenzado una espectacular remontada en la que ha logrado alcanzar un meritorio décimo puesto en Portugal.