Valentino llega a Nueva Zelanda

Rossi participará en el mundial de rallyes. El siete veces campeón del mundo de motociclismo, el italiano Valentino Rossi, llegó a Auckland (Nueva Zelanda) para iniciar los reconocimientos del Rally de Nueva Zelanda, puntuable para el Mundial de la especialidad.

Valentino llega a Nueva Zelanda
Valentino llega a Nueva Zelanda

El piloto de Yamaha afrontará la carrera a partir del jueves a los mandos de un Subaru WRC proporcionado por el equipo oficial. Será la segunda experiencia para el italiano a los mandos de un WRC, tras participar en el RAC Rally británico en 2002 con un Peugeot 206 WRC. Además, el piloto ha disfrutado pilotando este tipo de automóviles en Italia y siempre ha comentado que se trata de su segunda pasión tras las motos.

Será la primera vez que Valentino corra en tierra,“había probado el Subaru en Italia el pasado año y decidí intentarlo aquí porque es una de las mejores pruebas del campeonato", explicó el italiano. Además, Rossi se ausentará en las pruebas que varios equipos de MotoGP realizarán en el circuito malayo de Sepang.

“Quiero entender cómo funcionan los modelos, terminar y aprender en la carrera, pero, sobre todo, deseo divertirme y disfrutar de la experiencia”, concluyó el transalpino.

Los mejores vídeos