Valentino Rossi: “Me habría gustado tener el nuevo chasis antes”

Los pilotos de Yamaha están trabajando con el nuevo chasis en Assen, con el que Valentino Rossi se encuentras más cómodo.

Chechu Lázaro

Valentino Rossi: “Me habría gustado tener el nuevo chasis antes”
Valentino Rossi: “Me habría gustado tener el nuevo chasis antes”

Durante el test de Montmeló, Yamaha estrenó un nuevo chasis cuyas primeras sensaciones fueron positivas. Aunque tienen bastantes restringidas las declaraciones, Valentino Rossi confirmó que para él es un paso positivo.

Me encuentro mejor con este chasis nuevo, pero será un poco difícil gestionar la situación ya que tenemos sólo uno pero probaremos a hacerlo; tenemos que solucionar un poco de chattering que tenemos en las zonas rápidas por lo que el balance de la moto no está todavía al máximo. Sobre todo puedo pilotar la moto mejor, tal y como me gusta a mí. Me canso menos y me divierto más y por eso cuando ruedo solo voy más fuerte”.

De paso, ha lanzado un dardo a Yamaha por tardar tanto en evolucionar un chasis con el que desde el principio no se encontró cómodo.Me habría gustado que hubiera llegado antes. Creo que Jerez, Alemania, Mugello y Barcelona son circuitos en donde se podía y se debía hacer mejor pero esperemos que a partir de ahora podamos ser más competitivos”.

Además, la previsión de lluvia de mañana sábado le permitirá probar el nuevo chasis también en condiciones de agua: “Será muy interesante probarlo con el asfalto mojado puesto que hasta ahora con el chasis de 2017 sufría bastante y quiero ver si con el nuevo puedo ser más rápido puesto que no creo que la de mañana sea una jornada como la de hoy”.

Por último, y ya que Maverick Viñales no nos ha querido decir con qué chasis ha hecho el mejor tiempo, Valentino Rossi apuesta al nuevo. “Creo que sí, que Viñales también ha usado la moto con el nuevo chasis”.

Sobre sus posibilidades este fin de semana, el piloto italiano asegura que ha sido uno de los mejores viernes de la temporada.No estamos tan lejos para ser el primer día. Este es un circuito que a mí siempre se me ha dado bastante bien y cuando los neumáticos van bien las diferencias son menores tanto entre los pilotos como entre las motos. El problema surge cuando los neumáticos sufren, pero este es un circuito en el que los suelen trabajar siempre bien. Ya el primer día hemos hecho unos tiempos bastante rápidos”.

Aunque en La Catedral sus sensaciones son buenas, traslada el favoritismo al otro lado del box: “Maverick Viñales ha sido rápido tanto a una vuelta como en ritmo pues ha hecho 1’34.0 y 1’34.1 y ahora es más rápido que los demás pero si es verdad que estamos bastante cerca y espero poder luchar por el podio”.

En Assen Valentino Rossi espera romper su racha de más de un año sin ganar en MotoGP. “Naturalmente no conseguir ganar me disgusta mucho pero no me repercute porque siempre estoy concentrado al máximo para poder dar el ciento por ciento en carrera ya sea para vencer o para lo que sea y este es un circuito históricamente bueno pero llegamos de una carrera difícil y no es el mejor momento aunque el domingo intentaremos luchar por el podio y por hacer una buena carrera”.