El entrenamiento cronometrado del GP de Alemania ha tenido a la lluvia como invitado y los pilotos han tenido que luchar, no sólo contra el cronómetro, sino con una pista en complicadas condiciones. El revirado circuito de Sachsenring ha puesto las cosas difíciles y han sido muchos los pilotos que han dado con sus huesos contra el suelo. De cualquier manera, el trío de pilotos que domina este campeonato han demostrado que no le tienen miedo al agua.
Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) tenía mucha expectación a su alrededor debido a su condición física, pero ya demostró, desde los entrenamientos libres, que los males sufridos en el GP de EE.UU. no van a ser un problema para él. Si tras el primer entrenamiento libre, en el que sólo pudo ser 11º, pudimos dudar de su estado, en su segunda oportunidad Lorenzo se encargó de despejar cualquier duda logrando la mejor posición.
La sesión cronometrada nos ha mostrado a un Jorge Lorenzo rápido y seguro pero, sobre todo, consistente. El piloto mallorquín ha esperado hasta la recta final del entrenamiento para mostrar sus cartas, pero cuando lo ha hecho ha sido de forma contundente, logrando un tiempo que sólo Rossi, cuando ha sacado hasta el último as que tenía en la manga, ha podido colocarse primero en la parrilla de salida.
Pero lo mejor de Lorenzo es que, a pesar de las dolencias que trae de Laguna Seca, hizo ayer un simulacro de carrera con un resultado excelente.
Pero Valentino Rossi (Fiat Yamaha) no ha querido que se le escapara la posibilidad de lograr una pole en Sachsenring, un circuito donde nunca antes había liderado la parrilla de salida. Hasta la mitad del entrenamientos Valentino lideraba la tabla, pero cuando su compañero de equipo ha atacado y le ha arrebatado el mejor tiempo, Rossi ha tenido que emplearse a fondo para devolverle la pelota.
El "viejo zorro" italiano ha esperado hasta el último momento para realizar su ataque y muy poco después de su penúltimo paso por meta se daba por zanjado el entrenamiento cronometrado, pero Rossi ha completado su último giro de forma magistral y ha rebajado la pole position en más de seis décimas.
Casey Stoner (Marlboro Ducati) parece encontrarse mejor respecto a carreras anteriores, pero no está completamente recuperado de su débil estado de salud, un problema que le está complicando mucho las cosas esta temporada. De cualquier manera, Stoner ha vuelto a lograr un excelente registro que le mantiene en la primera fila de parrilla.
Su compañero, Nicky Hayden (Marlboro Ducati), parece haber encontrado el camino correcto con la Ducati y, tras el GP de su páis en EE.UU. en el que quedó 5º, el cuarto puesto logrado en el cronometrado de Sachsenring parece un nuevo paso adelante en la evolución del antiguo campeón del mundo.
En octava posición ha terminado Dani Pedrosa (Repsol Honda) que no ha logrado destacar aquí en Sachsenring tras la excelente actuación de Laguna Seca. Dani se ha enfrentado a un entrenamiento cronometrado en mojado, la misma situación que se dio en la carrera del año pasado y en la que sufrió una expectacular caída que dio al traste con su temporada.
Toni Elías ha sido el último clasificado del entrenamiento cronometrado del GP de Alemania. Toni ha sido uno de los muchos pilotos que ha dado con sus huesos contra el suelo. Ha sufrido una de las caídas más llamativas de la jornada y, aunque no ha tenido consecuencias de importancia, no ha podido regresar a pista para mejorar sus registros.
GP de Alemania (Sachsenring)
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo | V.Máx |
---|---|---|---|---|
1 | Valentino ROSSI | YAMAHA | 1'32.520 | 269.3 |
2 | Jorge LORENZO | YAMAHA | 0.640 | 269.6 |
3 | Casey STONER | DUCATI | 1.239 | 264.8 |
4 | Nicky HAYDEN | DUCATI | 1.884 | 266.1 |
5 | Alex DE ANGELIS | HONDA | 1.970 | 256.3 |
6 | Randy DE PUNIET | HONDA | 2.044 | 266.3 |
7 | Colin EDWARDS | YAMAHA | 2.087 | 261.3 |
8 | Dani PEDROSA | HONDA | 2.205 | 262.3 |
9 | Loris CAPIROSSI | SUZUKI | 2.221 | 268.1 |
10 | Mika KALLIO | DUCATI | 2.251 | 267.1 |
11 | Andrea DOVIZIOSO | HONDA | 2.372 | 268.3 |
12 | Chris VERMEULEN | SUZUKI | 2.417 | 266.7 |
13 | Marco MELANDRI | KAWASAKI | 2.418 | 260.1 |
14 | James TOSELAND | YAMAHA | 2.485 | 264.6 |
15 | Niccolo CANEPA | DUCATI | 3.492 | 256.1 |
16 | Gabor TALMACSI | HONDA | 3.535 | 265.9 |
17 | Toni ELIAS | HONDA | 4.011 | 264.7 |
NOTICIAS DEL GP DE ALEMANIA
Sábado
- Simoncelli, el más rápido de 250 en el GP de Alemania
- Valentino Rossi logra la pole en la última vuelta a Sachsenring
- Impresionante pole para Simon en Sachsenring
Viernes
- Héctor Barberá, el más rápido en los libres de 250 en Sachsenring
- Stoner manda en los libres del viernes del GP de Alemania
- Simón domina unos primeros libres pasados por agua en Alemania
Noticias anteriores
- Bautista llega a Alemania con nuevas fuerzas y Aoyama con apoyo de HRC
- Pedrosa: "Estoy en mi mejor momento", Rossi: "En Alemania no podemos fallar"
- Simón: "Sachsenring me gusta y puedo hacerlo bien"
- Las motos en TVE
- MotoGP: Stoner, todavía enfermo, estará en Alemania
- Rossi y Lorenzo lucharán por el liderato de MotoGP en Alemania
- Sachsenring será una olla a presión en el GP de Alemania
Sigue leyendo y comentando el GP de Alemania de MotoGP en nuestro foro.