Valentino Rossi: “Marc Márquez sabía que me iba a fastidiar la vuelta, pero le ha salido mal”

El italiano manda un recado sobre 2015 y lo compara con Argentina 2018, “cuando me tiró sin ningún motivo"

Valentino Rossi con Marc Márquez detrás (Foto: Gold & Goose).
Valentino Rossi con Marc Márquez detrás (Foto: Gold & Goose).

El italiano Valentino Rossi tendrá que remontar en el Gran Premio de San Marino y de la Ribera del Rimini, ya que arrancará desde la tercera fila de la parrilla del Misano World Circuit Marco Simoncelli al hacerse con la séptima posición en una sesión de clasificación marcada por el incidente con Marc Márquez cuando ya había caído la bandera de cuadros y han estado a punto de tocarse.

Mientras el español le ha culpado a él de lo sucedido, insinuando que ha podido ser intencionado, el italiano tiene claro que el culpable es el líder de MotoGP 2019 y ha sido todavía más claro que su rival, asegurando que la intención del de Cervera era fastidiarle la vuelta y volviendo a traer a escena tanto lo sucedido en Sepang 2015 como lo de Argentina 2018.

Resumen de la Q2

Quería empezar lo más delante posible porque mi ritmo en el FP4 con neumáticos de carrera no era malo. Pero en la qualy, en mi primer intento me encontré tráfico en la segunda parte del circuito, con mucha gente esperando y perdí algo de tiempo. Lo intenté con el segundo neumático pero desafortunadamente no fui muy rápido.

Incidente con Márquez

Yo estaba empujando al 100 %, él me adelantó en la curva 11 y me hizo perder mucho tiempo. Intenté devolverle el adelantamiento en la horquilla, pero perdí la oportunidad.

Márquez dice que ya te habías salido en la curva 6

Sinceramente, no sabía que me había salido en esa curva. Estaba empujando al 100 % porque intentaba hacer una buena vuelta.

El recuerdo del incidente de Malasia 2015

Yo pensaba más en Argentina 2018, cuando me tiró sin ningún motivo. Él ha tratado de pasarme en el curvone, sabiendo que me iba a fastidiar la vuelta, pero le ha salido mal y se ha ido por lo verde. Y yo he probado a pasarle de nuevo, para intentar salvar mi vuelta.

Márquez dice que no entiende tus intenciones

Yo estaba intentando entrar en la curva, pero me ha bloqueado dejándome sin posibilidades de entrar. Su gesto con la mano, realmente tampoco yo he entendido qué quería decir. Y en ese momento tampoco me importaba mucho.

Reavivará esto la movida de 2015

Yo creo que si se vuelve a reavivar lo de 2015, a él le va a fastidiar más que a mí. Pero me sabe mal, porque aparte de estas cosas que pueden pasar, esperaba ser un poco más rápido en la Q2. Y esperaba salir más arriba en la parrilla porque el ritmo que tenemos no es tan malo. Será una carrera dura, pero no estoy lejos.

Los mejores vídeos