Valentino Rossi renueva con Yamaha y correrá en MotoGP 2021 en el Petronas

El mito italiano seguirá un año más en la categoría reina, dentro de la estructura malasia.

Valentino Rossi seguirá un año más en MotoGP
Valentino Rossi seguirá un año más en MotoGP

El italiano Valentino Rossi seguirá en el Campeonato del Mundo de MotoGP la temporada 2021 tras anunciarse su renovación por Yamaha para una temporada. Como ya era sabido, correrá en las filas del Petronas Yamaha SRT junto a su compatriota y pupilo Franco Morbidelli, ya que su lugar en el equipo oficial al lado de Fabio Quartararo será ocupado por Maverick Viñales.

Hace ya tiempo que el acuerdo entre 'Il Dottore' y la estructura que dirige Razlan Razali se daba por sentado, algo que el propio piloto confirmó en numerosas ocasiones al ser preguntado, desmintiendo en todo momento la posibilidad de una retirada. Por lo tanto, Rossi seguirá corriendo como poco hasta los 42 años, y quién sabe si más allá.

"Estoy muy contento de seguir corriendo en 2021 y de hacerlo con el Petronas Yamaha Sepang Racing Team. He pensado mucho antes de tomar esta decisión porque el reto se está volviendo cada día más y más difícil. Para estar en lo alto de MotoGP hay que trabajar mucho y duro, entrenar cada día y llevar vida de atleta, pero todavía me gusta y todavía quiero correr", asegura Rossi, que explica cómo fue el proceso.

Será su 16ª temporada en Yamaha, la 20ª en MotoGP, la 22ª en la categoría reina y la 26ª en el Campeonato del Mundo de Motociclismo y será la primera vez que no esté en un equipo oficial en MotoGP. No en clase reina, ya que sus dos temporadas en 500cc las pasó en el Nastro Azzurro Honda antes de ir a la estructura oficial de la marca del ala dorada.

Por lo tanto, pone fin a 19 años consecutivos en equipos oficiales de MotoGP: dos en Honda, siete en Yamaha, dos en Ducati y otros ocho en Yamaha. Eso sí, tendrá material completamente de fábrica, como ya confirmó la marca de los diapasones a comienzo de año cuando anunciaron el salto de Quartararo.

"En la primera mitad de año tomé mi decisión y hablé con Yamaha, que estuvo de acuerdo. Me dijeron que aunque no hubiese sitio para mí en el equipo de fábrica, la moto de fábrica y el apoyo de fábrica estaban garantizados", subraya.

"Estoy muy contento de irme al Petronas Yamaha SRT. Son un equipo joven pero han demostrado ser un equipo puntero. Son muy serios y están muy bien organizados. Para este año también cambié mi jefe de equipo", recuerda en referencia a la llegada de David Muñoz en el lugar de Silvano Galbusera. "Estoy muy contento con David y creo que todavía no hemos llegado a lo mejor. Es una de las razones por las que he elegido continuar, porque el ambiente en el equipo es algo que me encanta", apunta.

"Será bonito tener a Franco como mi compañero, ya que es un piloto de la Academy, va a ser genial. Creo que podemos trabajar juntos para conseguir que sucedan grandes cosas", augura.

Entre los objetivos de Valentino Rossi están el siempre ansiado décimo título, llegar a los 200 podios en la categoría reina o convertirse en uno de los pocos pilotos en ganar con más de 40 años, algo que en toda la historia solamente han conseguido nueve pilotos. Es más, si consiguiese ganar con más de 42 años y 85 días, batiría el récord de Jack Findlay como ganador de más edad en la historia de la categoría reina.

Valentino Rossi en los test de pretemporada de MotoGP 2019 en Sepang (Foto: Yamaha)

Relacionado

Valentino Rossi: ganar a los 40 años, una misión casi imposible y de otro siglo

Mercado de fichajes para MotoGP 2021 (Fotos: Gold & Goose / Montaje: @lakonur).

Relacionado

Mercado de fichajes 2021 en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Superbike, Supersport y SSP300

Los mejores vídeos