La lluvia ha querido convertirse en la principal protagonista de los primeros entrenamientos de la pretemporada 2013 de MotoGP y lo ha conseguido, pues nos ha dejado sin ver rodar a Marc Márquez con la Honda, entre otros.
Márquez comentaba que a pesar de no haber salido a pista ha tenido mucho trabajo en el box porque la moto tiene muchas botones y ha estado con su equipo estudiando la telemetría.
El otro protagonista de la jornada, Valentino Rossi, sí que ha salido a la pista mojada del circuito Ricardo Tormo, aunque sus tiempos han quedado muy lejos de los de Álvaro Bautista, el más rápido hoy al aprovechar uno de los pocos momentos en los que el asfalto no se encontraba en tan mal estado. Detrás del de Talavera han terminado Stefan Bradl y Andrea Dovizioso, otro de los que estrenaban montura.
Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa no han llegado a subirse hoy a sus motos, al igual que otro de los debutantes, Bradley Smith, por lo que habrá que esperar a los próximos entrenamientos para ver a qué nivel se encuentra cada uno de ellos.