Vermeulen correrá con la moto de Barry Sheene…

Nueva decoración para el piloto de Suzuki en MotoGP.. Chris Vermeulen (Suzuki) correrá en su GP «de casa» con una moto muy especial, pero aunque el titular de esta noticia pueda llevar a engaño, no será la Suzuki XR-14 la que moto con la que participará el australiano en Phillip Island, sino con su habitual GSV-R de MotoGP decorada con los colores característicos del mítico piloto Barry Sheene.

Vermeulen correrá con la moto de Barry Sheene…
Vermeulen correrá con la moto de Barry Sheene…

El jueves previo a la carrera Vermeulen y Suzuki presentarán la moto con el diseño que devolverá, al piloto y a la moto, a la época de mediados de los años 70.

Barry Sheene fue quien se percató de que el joven Chris Vermeulen tenía un brillante futuro y le recomendó personalmente que diera el salto a Europa para participar en su equipo. Desde ese momento la carrera del australiano ha ido «in crescendo» siendo sus máximos logros un campeonato del mundo de Supersport en 2003 y un subcampeonato de SBK en 2005. De esta manera Vermeulen aprovechará el paso de MotoGP por su país para hacer un tributo a su «padrino» inglés.

Chris Vermeulen:
«Es un gran honor para mi correr con la última generación de motos de carreras de Suzuki decorada con los colores de la moto de mi héroe, Barry Sheene. Barry se esforzó mucho porque mi carrera fuera un éxito cuando llegué a Gran Bretaña y por eso le echo mucho de menos. El año pasado tuve la oportunidad de rodar en el Goodwood Festival con una de sus XR-14, algo que fue todo un privilegio, pero correr con mi moto con la misma decoración me parece algo increíble. Quiero agradecer a Suzuki y al equipo que esto sea posible y solo espero que podamos hacer un gran papel en el próximo gran premio.»

Los mejores vídeos