Victoria de Casey Stoner en el Gran Premio de Portugal de MotoGP

Como si fuera una repetición de la carrera vista en el GP de España durante la semana anterior, Casey Stoner ha vencido con autoridad sobre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa en el circuito de Estoril.

Racer Media/ Gold&Goose

Victoria de Casey Stoner en el Gran Premio de Portugal de MotoGP
Victoria de Casey Stoner en el Gran Premio de Portugal de MotoGP

No ha sido la carrera más emocionante de las temporada, pero Casey Stoner ha dado en ella un paso más en busca de revalidar el título que ganó la temporada pasada. El australiano ha sido primero de principio a fin y desde el la salida Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa eran los únicos en pista capaces de seguir su estela.

Así, en las primeras vueltas Stoner abría un espacio mínimo respecto a Lorenzo y un poco más atrás también estaba Pedrosa, pero poco más se acercarían los pilotos españoles al australiano. Por detrás de ellos Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow hacían su propia carrera entre ellos.

En una carrera dividida en grupos bien diferenciados, los pilotos del equipo Tech3 precedían a Álvaro Bautista, que también hacía una carrera por su cuenta por delante de Valentino Rossi.

Más atrás Ben Spies y Stefan Bradl formaban otro grupo y Héctor Barberá perdía terreno respecto a ellos a medida que avanzaba la carrera. Cerrando el grupo de las motos oficiales estaban rodando en solitario Nicky Hayden y Karel Abraham.

Cuando llegaba la vuelta ocho, Lorenzo parecía poder alcanzar a Stoner. La distancia entre ellos se reducía y el español llegaba a salir a la recta de meta pegado al colín del australiano, pero cuando ambos aceleraban a fondo en la recta, Stoner parecóia contar con cierta ventaja en cuanto a aceleración.

Los mejores vídeos