Si Maverick Viñales lo tenía complicado para disputar el título a Sandro Cortese antes de llegar a Aragón, lo cierto es que después de pararse la moto del piloto español durante la vuelta de calentamiento en MotorLand, sus posibilidades en el campeonato eran ya entonces casi nulas.
En la salida Jonas Folger era líder al llegar a la primera curva, seguido por Luis Salom, Zulfahmi Khairuddin, Efrén Vázquez, Sandro Cortese y Romano Fenati. En la primera vuelta Folger intentaba escapar, pero como se vería más tarde, la carrera estaba destinada a desarrollarse en un abultado grupo en cabeza.
Así, y aunque Vázquez perdía fuelle momentáneamente, volvía a estar entre los primeros cuando Cortese y Khairuddin asumían la cabeza de carrera en una multitudinaria lucha. El grupo también estaba entonces compuesto por Salom, Oliveira, Rins, Rossi y Fenati.
Según avanzaban las vueltas Fenati entraba en boxes y los integrantes del primer grupo se reducían a siete (Cortese, Khairuddin, Vázquez, Salom, Folger, Rins, Oliveira y Rossi). Tras ellos, a dos segundos, estaba Antonelli con Kent a su rueda.
Cuando se llegaba a mitad de carrera, el grupo se volvía más selectivo aún, con Cortese, Rins, Vázquez y Rossi ganando una mínima ventaja sobre el resto. Sin embargo, Salom se resistía a semejante desenlace y volvía a alcanzar la rueda de los primeros.
A sólo ocho vueltas del final los primeros continuaban ralentizando su ritmo con continuos adelantamientos, lo que provocaba que los pilotos que venían detrás pudieran volver a formar un gran grupo de cabeza con más de diez pilotos de nuevo. El caos en cabeza hacía líderes de media vuelta y la primera caída entre ellos sería la de Khairuddin.
Cuando se llegaba a las cinco últimas vueltas Kent era primero, seguido por Cortese, Vázquez, Salom, Folger, Rins, Oliveira y Rossi y nada esta en absoluto decidido. Todo indicaba que la victoria sería un pulso entre suicidas en la última vuelta.
Cuando llegaban a ésta Salom era líder, pero Cortese le superaba e intercambiaban posiciones, con Folger buscando la victoria también. Finalmente el mallorquín conseguía unos metros vitales que le permitían hacer la última frenada con cierta tranquilidad y entrar en meta primero con Cortese y Folger compeltando el podio.
Después de esta carrera Cortese continúa líder del campeonato con 245 puntos, seguido ahora por Salom con 194 y Viñales tercero con 179.
Clasificación Carrera Moto3
1 | Luis SALOM | SPA | KALEX KTM | 40'56.391 |
2 | Sandro CORTESE | GER | KTM | 40'56.546 |
3 | Jonas FOLGER | GER | KALEX KTM | 40'56.753 |
4 | Danny KENT | GBR | KTM | 40'57.506 |
5 | Efren VAZQUEZ | SPA | FTR HONDA | 40'57.551 |
6 | Alex RINS | SPA | SUTER HONDA | 40'58.156 |
7 | Louis ROSSI | FRA | FTR HONDA | 40'58.230 |
8 | Miguel OLIVEIRA | POR | SUTER HONDA | 40'58.363 |
9 | Arthur SISSIS | AUS | KTM | 40'58.806 |
10 | Niccolò ANTONELLI | ITA | FTR HONDA | 40'58.978 |
11 | Jakub KORNFEIL | CZE | FTR HONDA | 40'59.236 |
12 | Alessandro TONUCCI | ITA | FTR HONDA | 40'59.458 |
13 | Alberto MONCAYO | SPA | FTR HONDA | 41'00.154 |
14 | Niklas AJO | FIN | KTM | 41'11.290 |
15 | Alex MARQUEZ | SPA | SUTER HONDA | 41'11.432 |
16 | Brad BINDER | RSA | KALEX KTM | 41'32.861 |
17 | Isaac VIÑALES | SPA | FTR HONDA | 41'33.813 |
18 | Toni FINSTERBUSCH | GER | HONDA | 41'33.848 |
19 | Jack MILLER | AUS | HONDA | 41'34.703 |
20 | Luca AMATO | GER | KALEX KTM | 41'37.222 |
21 | Alan TECHER | FRA | TSR HONDA | 41'37.240 |
22 | John McPHEE | GBR | KRP HONDA | 41'38.270 |
23 | Giulian PEDONE | SWI | SUTER HONDA | 41'38.435 |
24 | Juan Francisco GUEVAR | SPA | FTR HONDA | 41'52.287 |
25 | Danny WEBB | GBR | MAHINDRA | 41'59.078 |
26 | Kenta FUJII | JPN | TSR HONDA | 42'14.446 |
27 | Armando PONTONE | ITA | IODA | 42'14.765 |