La salida de la primera carrera del día se producía sin incidentes y con Bradley Smith en cabeza, que llegaba a la primera curva con Scott Redding, Andrea Iannone, Pol Espargaró y Marc Márquez a su rueda.
Aunque Smith estaba decidido a hacer la carrera de su vida frente al público británico, en realidad sería Redding quien tomaría verdaderamente la iniciativa, al tiempo que Espargaró no perdía su rueda y Iannone, Márquez y Corti apuraban cada metro para acercarse a los dos de cabeza.
Iannone y Márquez descolgaban ligeramente a Corti y alcanzaban a Redding y a Espargaró, que en esos momentos tiraba y se hacía con la cabeza de carrera con Redding a rueda. Poco después Iannone también rebasaba a Redding y el primer grupo pasaba a componerse ya por cuatro pilotos, con Corsi como único contacto con Claudio Corti y un desinflado Smith, sexto y séptimo.
Mientras tanto, para Thomas Luthi se alargaban los problemas que le habían perseguido durante los entrenamientos y rodaba en octava posición a nueve vueltas del final. En ese momento Espargaró habia conseguido separarse casi un segundo de Iannone y Márquez, al tiempo que Redding comenzaba a venirse a menos y a ceder unos metros al trío de cabeza.
Entrados ya en las últimas ocho vueltas y con Espargaró ganando confianza al liderar la carrera, Márquez reaccionaba y adelantaba a Iannone para ser segundo, al tiempo que Redding recuperaba la desventaja y también pasaba al italiano para intentar marcharse con Márquez en busca de Espargaró. Pero Redding también pasaría a Márquez unos momentos después y Iannone parecía para entonces condenado a entenderse con Corsi por la cuarta posición.
A sólo cinco vueltas del final se había desatado el duelo entre Márquez y Redding, mientras que Espargaró ya contaba con más de un segundo de ventaja, decidido a ganar una carrera que parecía suya desde el primer entrenamiento libre.
Con Espargaró como seguro ganador, Redding forzaba todas las posibilidades para imponerse a Márquez, cosa que conseguía entrando en meta segundo y con el español tercero a su rueda. Fuera del podio acababan Iannone y Corsi, mientras que Corti era sexto y Luthi séptimo sin poder alcanzarle al final.
Con el resultado de Silverstone y sin pronunciarse aún la FIM sobre los puntos de Márquez en Cataluña, el español es el nuevo líder de la clasificación provisional del campeonato (102 puntos), mientras que Espargaró es segundo empatado con Luthi (96). El suizo pierde así el liderazgo en la clasificación.
Clasifición Carrera Moto2
1 | Pol ESPARGARO | SPA | KALEX | 38'29.792 |
2 | Scott REDDING | GBR | KALEX | 38'31.254 |
3 | Marc MARQUEZ | SPA | SUTER | 38'31.313 |
4 | Andrea IANNONE | ITA | SPEED UP | 38'32.643 |
5 | Simone CORSI | ITA | FTR | 38'33.595 |
6 | Claudio CORTI | ITA | KALEX | 38'36.901 |
7 | Bradley SMITH | GBR | TECH 3 | 38'37.419 |
8 | Thomas LUTHI | SWI | SUTER | 38'37.461 |
9 | Dominique AEGERTER | SWI | SUTER | 38'45.639 |
10 | Mika KALLIO | FIN | KALEX | 38'49.971 |
11 | Alex DE ANGELIS | RSM | SUTER | 38'50.242 |
12 | Toni ELIAS | SPA | SUTER | 38'52.809 |
13 | Esteve RABAT | SPA | KALEX | 38'52.947 |
14 | Randy KRUMMENACHER | SWI | KALEX | 38'53.028 |
15 | Ratthapark WILAIROT | THA | SUTER | 38'54.299 |
16 | Roberto ROLFO | ITA | SUTER | 38'56.210 |
17 | Max NEUKIRCHNER | GER | KALEX | 38'57.835 |
18 | Mike DI MEGLIO | FRA | SPEED UP | 38'58.157 |
19 | Takaaki NAKAGAMI | JPN | KALEX | 38'58.369 |
20 | Nicolas TEROL | SPA | SUTER | 39'05.892 |
21 | Xavier SIMEON | BEL | TECH 3 | 39'09.265 |
22 | Julian SIMON | SPA | SUTER | 39'09.510 |
23 | Ricard CARDUS | SPA | AJR | 39'09.787 |
24 | Gino REA | GBR | SUTER | 39'10.285 |
25 | Yuki TAKAHASHI | JPN | SUTER | 39'11.262 |
26 | Angel RODRIGUEZ | SPA | BIMOTA | 39'32.403 |
27 | Anthony WEST | AUS | MORIWAKI | 39'35.116 |
28 | Alexander LUNDH | SWE | RE HONDA | 39'38.730 |
29 | Marco COLANDREA | SWI | FTR | 40'04.787 |
30 | Alessandro ANDREOZZI | ITA | FTR | 40'12.567 |
31 | Elena ROSELL | SPA | MORIWAKI | 40'13.894 |
32 | Eric GRANADO | BRA | MOTOBI | 40'27.843 |