Vídeo 360º de Marc Márquez con la Honda CBR1000RR-R en Barcelona-Catalunya

Seguramente la forma más espectacular de ver pilotar al ocho veces campeón del mundo.

Vídeo 360º de Marc Márquez con la Honda CBR1000RR-R en Barcelona-Catalunya
Vídeo 360º de Marc Márquez con la Honda CBR1000RR-R en Barcelona-Catalunya

Desde que se introdujeron las cámaras on board, se ha podido ver a los mejores pilotos del mundo a los mandos de sus máquinas desde su propia perspectiva. En su día fue toda una revolución y a día de hoy sigue siendo una constante, ya que para la afición es con toda seguridad lo más cerca que van a poder sentirse de pilotar una moto de carreras.

Hasta ahora. La tecnología no deja de crecer y en los últimos tiempos se están empezando a popularizar los vídeos de 360 grados. La premisa es la misma: una cámara que va a bordo de la moto, concretamente dentro de la cúpula. La diferencia es que la cámara graba en 360 grados.

Es decir, en lugar de limitarte a sentarte y ver lo que el piloto tiene delante en todo momento, puedes mover el ratón a cada instante y elegir qué quieres ver a cada instante. Puedes limitarte a mirar hacia delante como en los vídeos tradicionales, pero utilizando el ratón también puedes ‘mover la cabeza’ hacia los lados e incluso ‘girarte’ para ver si te persigue alguien. En definitiva, es lo más parecido a sentirte piloto que hay en 2020.

En este caso, ha sido Honda la que ha difundido este vídeo en 360º grados del español Marc Márquez con el que puedes ir con el ocho veces campeón del mundo sobre la Honda CBR1000RR-R Fireblade en el Circuit de Barcelona-Catalunya en una vuelta completa con salida y llegada en el box. Todo ello acompañado con la ‘música’ del motor de la nueva Superbike de la marca del ala dorada.