El videojuego MotoGP22 ya tiene tráiler y saldrá el 21 de abril cargado de novedades

Llegan el modo NINE y la MotoGP Academy, vuelve el modo carrera y habrá pantalla partida.

Portada del videojuego MotoGP22 con Fabio Quartararo, Pecco Bagnaia y Marc Márquez
Portada del videojuego MotoGP22 con Fabio Quartararo, Pecco Bagnaia y Marc Márquez

Todavía no ha comenzado la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP y ya tenemos tanto el tráiler como la fecha de salida para el videojuego MotoGP 22, el popular título de simulación, que una vez más llega con multitud de novedades.

MOTOGP22: FECHA, PLATAFORMAS Y TRÁILER

Será el próximo 21 de abril y estará disponible en hasta seis plataformas distintas: PlayStation 4, PlayStation 5 (soporta la actualización gratuita de PS4 a PS5), Xbox One, Xbox Series X|S (la versión compatible con Smart Delivery), Nintendo Switch y PC (en Steam).

Como es lógico, incluye la temporada 2022 al completo con todo el contenido oficial, lo que incluye más de 120 pilotos y más de 20 circuitos oficiales. Una experiencia a la que se suma la presencia de más de 70 pilotos y motos históricas con las que ponerse en la piel de las grandes leyendas de la historia del Mundial.

Para ir abriendo boca, aquí tienes el tráiler:

NOVEDADES Y MEJORAS MOTOGP 22

Por primera vez en la saga, aparece el modo de pantalla partida local para dos jugadores, así como el multijugador online (ambos no compatibles con Nintendo Switch) y el juego cruzado a través de consolas de la misma familia.

Y, como sucede en cada nueva edición, Milestone ha trabajado para implementar novedades y mejoras que buscan llevar más allá la experiencia de usuario:

  • MODO NINE

Un modo totalmente nuevo para disfrutar desde una perspectiva única una de las temporadas históricas de MotoGP: 2009. Se tratará de una auténtica película documental con la narración de Mark Neale -el director de los documentales de MotoGP- que contará con más de 50 minutos de imágenes originales de dicho curso.

Evidentemente no se trata de un documental al uso, sino que será interactivo: el jugador podrá revivir y recrear la historia desde el punto de vista de pilotos históricos como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Casey Stoner.

Podrás jugar con pilotos históricos como Colin Edwards, Valentino Rossi o Jorge Lorenzo
Podrás jugar con pilotos históricos como Colin Edwards, Valentino Rossi o Jorge Lorenzo
  • MODO CARRERA

Regresa el popular modo Carrera de Mánager (Managerial Career) para que los jugadores puedan crear su propio equipo o bien unirse a uno real. En él se podrán gestionar todos los aspectos de la estrategia, yendo desde el propio desarrollo de las motos hasta la elección del personal dedicado a apoyar al piloto.

Además, la temporada se puede personalizar, escogiendo los Grandes Premios que se quieran disputar de entre una serie de distintos calendarios.

  • MOTOGP ACADEMY

La nueva MotoGP Academy está enfocada a enseñar cómo mejorar y perfeccionar el estilo de pilotaje a través de desafíos específicos centrados en temas como la electrónica, el desgaste de neumáticos, la temperatura de los frenos y las diferencias entre las tres categorías.

Esto se une a otras dos características que ayudarán tanto a los recién llegados como a aquellos que quieran dominar la mecánica del juego:

  • El tutorial revisado: Conformado por una serie de sesiones cortas de juego con reglas personalizadas, ayudará a los nuevos usuarios a entender los fundamentos del juego y sentirse seguros en la moto.
  • Sistema de dificultad adaptativa: Mensajes emergentes en el juego con sugerencias para adaptar y modificar el nivel de dificultad en función de las habilidades del jugador; como bajar la dificultad si no se completan determinados retos, habilitar ayudas si hay demasiadas caídas o sugerir un tutorial específico a seguir. Son sugerencias que aparecen a final de la carrera y que se pueden seguir u obviar.
El videojuego MotoGP22 cuenta con varias mejoras en la experiencia en pista
El videojuego MotoGP22 cuenta con varias mejoras en la experiencia en pista
  • MEJORAS EN EL JUEGO

Las novedades también afectan a la propia experiencia de juego con diversas mejoras para obtener una auténtica experiencia de nueva generación:

  • Más nivel de realismo: Nuevas animaciones faciales, personajes 3D y pit lanes mejorados.
  • Dispositivos de altura de pilotaje: El mecanismo de bloqueo RHD (Ride Height Device) se podrá manejar de forma manual, controlando la compresión de las suspensiones de la moto.
  • Pistas mejoradas: Se han mejorado las superficies para ofrecer una mejor sensación de pilotaje.
  • Sistema de suspensión mejorado: Se ha refinado para enriquecer las sensaciones al pasar por los bordillos.
  • Afectaciones del rebufo: Ahora incide en las temperaturas de los neumáticos y de los frenos, tanto para los usuarios como para la IA del juego.
  • Deformación de neumáticos: El comportamiento de las gomas es más realista para acercar la experiencia todavía más a la realidad.

Imágenes videojuego MotoGP22 02

Galería relacionada

Imágenes videojuego MotoGP22

Archivado en:

Los mejores vídeos