Ya es oficial: El Mundial de MotoGP vuelve a RTVE

La 1 y Teledeporte retransmitirán en directo y en abierto los GG.PP de Estiria y Aragón, junto con una amplia cobertura en diferido de toda la temporada 2020 con una programación adicional.

Ya es oficial: El Mundial de MotoGP vuelve a RTVE
Ya es oficial: El Mundial de MotoGP vuelve a RTVE

El Mundial de MotoGP se verá en RTVE, tras el acuerdo alcanzado con DAZN, titular exclusivo de los derechos de retransmisión en España del campeonato. La cadena pública emitirá en directo y en abierto los GG.PP de Estiria (del 21 al 23 de agosto) y Aragón (del 16 al 18 de octubre), además de una amplia cobertura en el resto de las carreras.

Para estas dos carreras que se emitirán en abierto, el canal Teledeporte ofrecerá en directo las sesiones de entrenamientos libres del viernes y el sábado. El sábado las sesiones de clasificación de MotoGP y Moto3, se podrán seguir en La 1 y la de Moto2 en Teledeporte. El día de las carreras, las sesiones de Warm Up serán emitidas por Teledeporte y las carreras de MotoGP, Moto2 y Moto3 se ofrecerán en La 1. Todas y cada una de las sesiones de ambos Grandes Premios, desde los entrenamientos hasta la carrera, se retransmitirán en vivo por los diferentes canales.

Además de estas dos carreras, RTVE tiene prevista una amplia cobertura en diferido de toda la temporada 2020. Con presencia en cada uno de los circuitos, redifusión de las carreras, presencia en informativos generalistas, análisis y una programación adicional en su canal temático Teledeporte.

DAZN continuará ofreciendo una cobertura en directo y OnDemand de todos 16 Grandes Premios del calendario hasta la temporada 2021, pero tiene un compromiso con Dorna para que una parte del contenido sea en abierto. En los últimos años esta cuota en abierto la tenía Mediaset y desde 2020 será RTVE quien herede esta posición.

En la negociación, la cadena pública pretendía retransmitir las siete carreras en suelo español, pero finalmente se ha tenido que conformar con un acuerdo de mínimos, que le permite tener los derechos de emisión de parte del contenido de MotoGP y presencia en los circuitos para dar una cobertura propia.

RTVE volverá a emitir el Mundial de MotoGP en abierto en 2020

Relacionado

RTVE está cerca de volver a emitir el Mundial de MotoGP en abierto en 2020

MotoGP Jerez 2020: Horarios GP España y dónde ver en TV MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE

Relacionado

MotoGP Jerez 2020: Horarios GP España y dónde ver en TV MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE

Los mejores vídeos