Yamaha YZR-M1 Monster MotoGP 2022 de Fabio Quartararo y Franco Morbidelli

El Monster Energy Yamaha ha enseñado sus máquinas para la temporada 2022 del Mundial de MotoGP.

Fabio Quartararo y Franco Morbidelli sobre la Yamaha YZR M1 del Monster Energy que llevarán en MotoGP 2022
Fabio Quartararo y Franco Morbidelli sobre la Yamaha YZR M1 del Monster Energy que llevarán en MotoGP 2022

Lo importante está en el interior. Al menos es lo que se deduce de la larguísima presentación del Monster Energy Yamaha para la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Una suerte de documental a la hora de desayunar en España que ha terminado con la aparición de las Yamaha YZR-M1 de Fabio Quartararo y Franco Morbidelli… idénticas a las de 2021.

Los cambios están dentro, concretamente en el organigrama: el hasta ahora líder del proyecto de MotoGP, Takahiro Sumi, ha sido ascendido a Director General de la división de Desarrollo en Motorsports de Yamaha Motor Corporation, dejando su lugar a Kazutoshi Seki. Además, Patrick Primmer será el jefe de equipo de Franco Morbidelli, con Silvano Galbusera volviendo al equipo de pruebas.

MANTENERSE, LO MÁS DIFÍCIL

El título del año pasado fue la mejor forma de devolver algo especial a Monster Energy para expresar nuestro agradecimiento por su continuo apoyo y fe en nuestro equipo”, comienza diciendo Lin Jarvis. “Este año comenzamos nuestro décimo año con Monster Energy como patrocinador y la cuarta temporada como nuestro patrocinador principal. El título de 2021 fue el cénit de nuestra hasta ahora exitosa alianza”, subraya el Director General de Yamaha Motor Racing, que hace extensivo el agradecimiento al resto de espónsor, sobre todo en tiempos de pandemia.

Nuestro objetivo para este año es volver a ganar el título de pilotos y que nuestros dos pilotos estén fuertes todo el año para intentar ganar también los títulos de constructores y equipos, sabiendo que la competencia será muy dura con el resto de fábricas. Con Fabio y Franky al mando de nuestras M1 apoyados por nuestro gran equipo y nuestros ingenieros en Japón y Europa, estamos emocionados por empezar los test para preparar la temporada 2022 de MotoGP”, apunta.

La Yamaha YZR M1 del Monster Energy para MotoGP 2022
La Yamaha YZR M1 del Monster Energy para MotoGP 2022

Dejadme empezar diciendo que, por supuesto, estamos muy contentos de haber ganado el título de 2021 con Fabio”, arranca Massimo Meregalli. “Pero ser los actuales campeones del mundo implica un poco de presión añadida. Somos muy conscientes de que ganar el título una vez es relativamente fácil en comparación con intentar ganarlo dos veces seguidas”, admite el Director de Equipo del Monster Energy Yamaha MotoGP.

Todos empezamos de cero y tenemos una larga temporada por delante con 21 grandes premios en el calendario. No podemos permitirnos pensar mucho en el pasado: tenemos que centrarnos en la tarea que tenemos por delante si queremos volver a terminar primeros. La moral del equipo es genial, y el ambiente nunca ha sido mejor. Los nuevos miembros que se unieron el año pasado se han acoplado de forma increíble”, continúa el italiano, orgulloso y confiado en su equipo:

Como Director de Equipo no puedo pedir un equipo mejor para empezar la nueva búsqueda del título. También tenemos suerte de tener una pareja de pilotos tan fuerte. Fabio y Franco son dos talentos indiscutibles, y su pilotaje se adapta a nuestra moto. Uno buscará confirmar su dominio en MotoGP, mientras que el otro está ansioso por mostrar todo su potencial ahora que está cerca de recuperarse totalmente de su lesión, así que estamos listos para luchar", zanja.

QUARTARARO, EMPEZAR DE CERO

El parón invernal ha sido bastante largo, pero si soy honesto siento que me he mantenido ocupado todo el tiempo. He tenido que acudir a bastantes eventos, y por supuesto he seguido entrenando con normalidad, así que he estado bastante ocupado, pero de una buena forma”, afirma Fabio Quartararo, vigente campeón del mundo de MotoGP, consciente de que revalidarlo no será una tarea sencilla:

Fabio Quartararo junto a la Yamaha YZR M1 del Monster Energy que llevará en MotoGP 2022
Fabio Quartararo junto a la Yamaha YZR M1 del Monster Energy que llevará en MotoGP 2022

Estoy emocionado por arrancar la nueva temporada, empezar a pilotar y mejorar. Conseguidnos el título el año pasado y eso es genial. Ya nadie me lo podrá quitar, pero cuando llegue el primer día eso ya no importará. El título del año pasado ha quedado atrás y tenemos que centrarnos en el campeonato de este año”, incide el piloto francés, que a sus 22 años afronta su cuarta temporada en la categoría reina con Yamaha y la segunda en el equipo oficial:

El año pasado apenas hicimos test de pretemporada debido a la pandemia. Este año ya tengo un año de experiencia con el Factory Team, así que sabemos cómo trabajar bien juntos. Sabemos nuestros puntos fuertes y dónde podemos mejorar, y esto ayudará durante los test en Sepang y Mandalika”, asevera.

MORBIDELLI, YA CASI RECUPERADO

El año pasado todo consistió en demostrar fuerza mental mientras trabajaba en mejorar mi fuerza física”, reflexiona el italiano Franco Morbidelli, que se perdió parte de la temporada en un año que comenzó en el Petronas y terminó dentro del equipo oficial, algo que cree que le ayudará en la que será su quinta temporada en MotoGP y la cuarta sobre una Yamaha:

No es fácil volver tras la operación en mi rodilla, pero el trabajo que hice el año pasado será beneficioso para mí al comienzo de esta temporada. Ya hemos tenido algunos datos con los que trabajar, y estoy familiarizado con la moto y con el equipo. Siempre he tenido un buen feeling en la Yamaha, pero esta M1 es muy dulce”, conviene el italo-brasileño de 27 años, ya casi recuperado de su rodilla y ansioso por comenzar el curso:

Franco Morbidelli junto a la Yamaha YZR M1 del Monster Energy que llevará en MotoGP 2022
Franco Morbidelli junto a la Yamaha YZR M1 del Monster Energy que llevará en MotoGP 2022

No puedo esperar para empezar a pilotar la moto de 2022 ahora que mi rodilla está en mejores condiciones. Es muy interesante ver cómo seguirá nuestro progreso. Estoy deseando también volver a ver a todo el equipo en los test. El ambiente en el equipo fue realmente genial el año pasado, así que veamos qué pasos podemos dar durante los test invernales”, concluye.

Yamaha YZR M1 Monster MotoGP 2022 Fabio Quartararo Franco Morbidelli 01

Galería relacionada

Yamaha YZR-M1 Monster MotoGP 2022 - Fabio Quartararo y Franco Morbidelli

Fabio Quartararo y Franco Morbidelli en la presentación del Monster Energy Yamaha MotoGP para 2022

Relacionado

Presentación Monster Yamaha MotoGP 2022 con Fabio Quartararo y Franco Morbidelli

Álex Rins sale del box en el Mandalika International Street Circuit

Relacionado

Pretemporada MotoGP 2022, en directo

Fechas de las presentaciones de los equipos de MotoGP para 2022

Relacionado

Fechas presentaciones MotoGP 2022: Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, KTM y Aprilia

Los mejores vídeos