Yamaha YZR-M1 WithU RNF MotoGP 2022 de Andrea Dovizioso y Darryn Binder

El nuevo WithU Yamaha RNF MotoGP Racing Team ha enseñado su máquina para este 2022.

Las Yamaha YZR M1 del WithU RNF que llevarán en MotoGP 2022 Andrea Dovizioso y Darryn Binder
Las Yamaha YZR M1 del WithU RNF que llevarán en MotoGP 2022 Andrea Dovizioso y Darryn Binder

Reconstrucción, renombramiento y nuevos pilotos. Son los tres pilares señalados por el malasio Razlan Razali, Fundador y Director del nuevo WithU Yamaha RNF MotoGP Racing Team -que hereda la plata del Petronas SRT- en su puesta de largo en el Teatro Filarmónico de Verona, donde la soprano Francesca Dotto y el tenor Leonardo Cortellazi han puesto el toque musical a la retransmisión.

En un escenario majestuoso, primero han presentado la Energica que llevarán el italiano Niccolò Canepa y el británico Bradley Smith en la Copa del Mundo de MotoE, donde competirán con el nombre WithU GRT RNF MotoE.

El WithU RNF 2022 ha presentado la Energica de MotoE y la Yamaha de MotoGP
El WithU RNF 2022 ha presentado la Energica de MotoE y la Yamaha de MotoGP

NOVEDAD Y EXPERIENCIA

Rápidamente se ha pasado a enseñar los colores de la Yamaha YZR-M1 que llevarán el italiano Andrea Dovizioso y el sudafricano Darryn Binder, donde predominan el negro y el azul oscuro con un buen surtido de nombres de patrocinadores… entre los que se podían distinguir varios de los que ya acompañaron a Binder el curso pasado en Moto3.

 “Estoy emocionado por comenzar la temporada 2022 con un nuevo capítulo para todo el grupo. Cerramos el viejo, pero cerrar capítulos siempre significa abrir nuevos episodios, y empezar este nuevo proyecto con el equipo RNF vuelve a ser un gran reto”, comenta Wilco Zeelenberg, que hereda el puesto del sueco Johan Stigefelt como Director de Equipo.

Una gran parte del grupo sigue, y también hay personas nuevas, sobre todo en el lado de Darryn. Tenemos nuevo crew chief, nuevo ingeniero de datos y nuevos mecánicos. Contamos con nuevo material, nuevo hospitality y nuevos camiones, así que hemos cambiado muchas cosas; pero al mismo tiempo otras muchas siguen”, reflexiona el sudafricano, que valora su pareja de pilotos.

Yamaha YZR M1 WithU RNF MotoGP 2022 Andrea Dovizioso Darryn Binder 03
Yamaha YZR M1 WithU RNF MotoGP 2022 Andrea Dovizioso Darryn Binder 03

Tenemos dos nuevos pilotos, uno experimentado como Andrea y un rookie como Darryn, algo que ya hemos estado haciendo antes, pero cada temporada es un nuevo reto. Estamos deseando empezar. La moto parece muy bonita, aunque sabemos que no es lo único que importa. Hemos creado un buen balance de colores y no puedo esperar para empezar la temporada 2022”, concluye.

DOVI ESTÁ PREPARADO

Estoy preparado para esta temporada”, promete el italiano Andrea Dovizioso, que regresa a MotoGP a tiempo completo tras un año sabático en el que acabó corriendo para el Petronas. “He entrenado mucho en el gimnasio y en mi moto de motocross. Me quitaron la placa de la clavícula a principios de diciembre para sentirme mejor este año”, comenta el de Forlí, que se tomó las carreras disputadas el pasado 2021 como una especie de pretemporada:

Estoy feliz de empezar esta temporada al completo tras las cinco carreras de prueba del año pasado, algo que fue muy importante para comenzar pronto con la Yamaha, que es diferente a lo que he estado acostumbrado las últimas ocho temporadas. Estoy convencido de que eso me ayudará a llegar de mejor forma a los test y a las carreras de 2022”, explica Dovi, deseando volver a Sepang para iniciar los test de pretemporada.

Yamaha YZR M1 WithU RNF MotoGP 2022 Andrea Dovizioso Darryn Binder 08
Yamaha YZR M1 WithU RNF MotoGP 2022 Andrea Dovizioso Darryn Binder 08

Conozco más la moto, a los ingenieros y al equipo en general. Los nuevos colores se añaden a la increíble imagen global y estoy deseando llegar a los test en Malasia. Los dos últimos años no pudimos pilotar allí, así que estoy realmente feliz de ir a Sepang”, admite.

BINDER, SIN LOCURAS

Los colores de mi nueva moto son sencillamente bonitos”, exclama el sudafricano Darryn Binder, el recién llegado a MotoGP. “Una vez que ves el diseño y cómo se va a ver todo durante la temporada, te hace estar más emocionado por salir ahí y pilotar con la nueva decoración, y cuando ha pasado la presentación del equipo sabes que la temporada 2022 está oficialmente empezando”, razona el piloto procedente de Moto3, que no se pone objetivos concretos:

Yamaha YZR M1 WithU RNF MotoGP 2022 Andrea Dovizioso Darryn Binder 09
Yamaha YZR M1 WithU RNF MotoGP 2022 Andrea Dovizioso Darryn Binder 09

No puedo esperar. Va a ser fantástico. Estoy muy, muy emocionado por mi primera temporada en MotoGP. nuestro objetivo es ir paso a paso. Obviamente pasar de Moto3 a MotoGP es un gran salto y solo quiero acometerlo de forma gradual e ir subiendo todo lo alto que pueda. No quiero hacer grandes locuras, sino dar pasos lentos pero seguros. No puedo esperar al test de Sepang para que todo eche a andar”, confiesa.

Yamaha YZR M1 WithU RNF MotoGP 2022 Andrea Dovizioso Darryn Binder 03

Galería relacionada

Yamaha YZR-M1 WithU RNF MotoGP 2022 - Andrea Dovizioso y Darryn Binder

Darryn Binder y Andrea Dovizioso junto a la YZR M1 que llevarán con el WithU RNF Yamaha en MotoGP 2022

Relacionado

Presentación WithU Yamaha RNF MotoGP 2022 con Dovizioso y D. Binder

Álex Rins sale del box en el Mandalika International Street Circuit

Relacionado

Pretemporada MotoGP 2022, en directo

Fechas de las presentaciones de los equipos de MotoGP para 2022

Relacionado

Fechas presentaciones MotoGP 2022: Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, KTM y Aprilia

Los mejores vídeos