Yamaha Tracer 9 GT, sport turismo total

La Tracer 9GT nació para combinar la conducción deportiva con la turística y con el paso de los años ha ido afinándose hasta convertirse en una moto perfectamente pulida.

MOTOCICLISMO para Yamaha

Yamaha Tracer 9 GT, sport turismo total
Yamaha Tracer 9 GT, sport turismo total

Las Tracer se han convertido en un auténtico filón para Yamaha. Lo que en su día nació como las versiones sport turismo de las naked MT, acabó ganando entidad propia, abandonando las siglas de “Master of Torque”, creando su propia gama y con unas cifras de matriculaciones en sus diferentes versiones que han superado cualquier expectativa.

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Yamaha Tracer 9 GT.

La idea priori era sencilla. Equipando con un semicarenado y suspensiones de mayor recorrido a sus modelos naked, subiendo el manillar y adoptando una postura más cómoda sobre el sillín, cualquier Tracer te permitía mantener esa diversión en el puño de gas, pero haciendo mucho más confortable el paso de los kilómetros. Las primeras versiones 900 se replicaría más tarde en la 700, y viendo el éxito de la familia Tracer acabó llegando esta versión GT cuyas siglas no engañan y que incide aún más en su faceta turística.

Sofisticada

La Yamaha Tracer 9 GT se sitúa a la vanguardia tecnológica entre las de su segmento gracias a un equipamiento de gama alta. Destaca el sistema de suspensión semiactiva desarrollada específicamente para este modelo por Yamaha y KYB. Se trata del sistema KADS (sistema de amortiguador automático KYB) que genera un rango más amplio de fuerza de amortiguación que la suspensión convencional y es capaz de responder instantáneamente a las diferentes condiciones de conducción para conseguir un rendimiento de conducción óptimo.

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La Yamaha Tracer 9 GT cuenta con sistema de suspensión semiactiva desarrollado por KYB.

El uso de este sistema de suspensión semiactivo es posible gracias a la IMU (unidad de medición inercial) de 6 ejes, que funciona junto con la ECU, y que calcula y corrige en tiempo real los ajustes de suspensión óptimos para cualquier situación. El sistema KADS se puede utilizar en dos modos.

  • Modo A-1: Es el modo deportivo para ofrecer una acción de suspensión tensa y sensible para una conducción rápida en carreteras secas, y también puede adaptarse a condiciones de humedad.
  • Modo A-2: Es el modo que ofrecer una conducción más flexible y cómoda en superficies más ásperas o irregulares, lo que lo convierte en la opción ideal en viajes más largos y relajados.

La IMU también es la responsable de las luces de giro LED (todos sus faros cuentan con este tipo de iluminación). Y es que cuando detecta que la moto se inclina a más de 7º y su velocidad es de al menos 5 km/h, los faros giran para iluminar la curva, y en función de las características puede aumentar el brillo de las luces de curva a medida que se amplía el ángulo de inclinación, para mejorar el campo de visión por la noche. Una novedosa tecnología que en toda la gama Yamaha sólo incorpora una gran rutera como la Yamaha FJR1300AE.

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Luces de giro LED que sirven para iluminar en curva.

Reforzando su faceta ‘sport’

Una de las señas de identidad de la Yamaha Tracer 9 GT es el poderoso tricilíndrico CP3 crossplane de 890 cc, cuya potencia llega hasta los 119 CV a 10.000 rpm y un par de 93 Nm a 7.000 rmp y que destaca por su eficiencia a bajo y medio régimen. Y con el nuevo tubo de escape de doble salida se han reducido buena parte de las emisiones (y el peso) para adaptarla a la normativa Euro 5.

Gracias a la gestión del acelerador electrónico su consumo se ha ajustado a la barrera de los 5 litros a los 100 km; y con un depósito de combustible de 18 litros ofrece una autonomía superior a los 350 km.

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Desde las piñas de pueden configurar los distintos mapas de motor y la intensidad de los puños calefactables.

Además, incorpora de serie el sistema de cambio rápido (QSS) para subir y bajar de marchas de forma fluida sin usar la maneta del embrague. Un sensor en la varilla de cambio detecta el movimiento en el pedal de cambio, y la ECU corta el par motor a la transmisión para permitir cambios de marcha rápidos y suaves, tanto hacia arriba como hacia abajo de la transmisión.

El chasis Deltabox de aluminio fundido ligero y compacto, marca de la casa, que permite desenvolverse a Yamaha Tracer 9 GT en zonas reviradas con la agilidad de una moto deportiva, lo que unido a un basculante completamente rediseñado (es 60 mm más largo) se ha conseguido una mayor rigidez en marcha, llegando hasta los 1.500 mm de distancia entre ejes, aportando la estabilidad y la seguridad en marcha.

Y potenciando su lado más ‘touring’

Está claro que la Yamaha Tracer 9 GT se creó para intensificar su faceta más viajera. Y en este sentido se comercializa con maletas laterales rígidas instaladas de serie, con capacidad para un casco integral. Están unidas al bastidor auxiliar de acero a través de un sistema flotante que absorbe el ruido y que ofrece un tacto de conducción natural en plena carga. Los paneles laterales de colores combinan con el acabado de la motocicleta para ofrecer una apariencia completamente integrada. Además, Yamaha comercializa un Top Case original, que se puede incorporar para ganar capacidad de carga adicional.

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Las maletas laterales vienen de serie y tienen capacidad para un casco integral.

También incorpora de serie puños calefactables, con un rango de 10 configuraciones mediante una rueda de desplazamiento. Para lograr la temperatura óptima en las manos cuentan con una goma más fina que permite la trasmisión eficiente del calor.

Y otro de los grandes signos de exclusividad de la Yamaha Tracer 9 GT es la doble pantalla TFT de 3,5’’ que proporcionan todo tipo de información muy fácil de leer. La pantalla izquierda cuenta con velocímetro, cuentarrevoluciones, indicador de marcha engranada y modo de asistencia electrónica al pilojage. Mientras que en la derecha incluye datos como cuentakilómetros total y parciales, temperatura o los diferentes modos de viaje.

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La doble pantalla TFT ofrete información y datos de muy fácil lectura.

Exclusividad a un precio contenido

Yamaha creó la Tracer 9 GT como una variante rutera primero de sus MT naked y luego de las propias Tracer ‘estándar’, pero con el paso del tiempo, y sobre todo con esta versión, ha logrado una moto total, aunque siga aprovechando esa economía de escala que la permite tener un precio que también es sobresaliente: desde 15.099 euros. Con las facilidades de financiación del programa ‘You Easy Go’, que entre otras cosas te permite estrenar Tracer 9 GT cada 3 años desde 190 euros al mes.

Se comercializa en dos colores: Pure White (blanco) y Midnight Black (negro), y Yamaha ofrece una amplia gama de accesorios originales diseñados para la Tracer 9 GT que permiten a cada propietario construir su propia máquina. Además, es compatible con la aplicación MyRide, para visualizar y compartir las rutas realizadas, y también con la APP MyGarage, que permite a los usuarios personalizar su futura moto gracias a los accesorios oficiales propuestos por la marca.

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La Yamaha Tracer 9 GT se comercializa en dos decoraciones, blanca y negra.

 

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