11 pilotos llegan a la última curva, ¿cuántos acaban?

Nos trasladamos a la segunda carrera de la Suzuki Asian Challenge que se celebraba este sábado en el circuito de Buriram, Tailandia. Es la última vuelta y nadie se rinde…

Carlos Domínguez

11 pilotos llegan a la última curva, ¿cuántos acaban?
11 pilotos llegan a la última curva, ¿cuántos acaban?

Lo que veréis a continuación son los instantes finales de la segunda carrera de la Suzuki Asian Challenge que se organizaba hoy en el circuito de Buriram, Tailandia. En los últimos metros, se ha juntado un grupo de hasta once pilotos en el que nadie tiene intención alguna de dar su brazo a torcer. Todos llevan la misma máquina, una Suzuki GSX-R150 preparada junto a Yoshimura, lo que ejerce de fuerza igualatoria; nadie se puede ir por punta, nadie se va por aceleración. Sin opciones de escaparse puesto que el nivel, además, es muy parecido, todo apunta a un final de carrera apretadísimo.

Llega la última curva y, como quien no quiere la cosa, Shinnosuke Sato, con el dorsal #27 se crea una nueva trazada por el césped tailandés para ganar el liderato de la prueba mientras sus contrincantes toman el exterior de la pista para encarar la última curva. El problema comienza con una clavada de frenos de K.Y Ahamed, piloto indio que cruza su pequeña gixxer sin control y se lleva por delante a su contrincante nipón. Por atrás, un toque entre tres pilotos ayuda a que el resto de la historia sea la perfecta definición de efecto dominó…

Si no puedes ver el vídeo haz click aquí.