35 pilotos españoles en el GP de España de Motocross

35 pilotos españoles competirán este año en las pruebas del Mundial y Europeo de Motocross que se celebra en Talavera de la Reina del 27 al 29 de mayo.

Sofía Peñil | Foto: Moto Club Talavera

35 pilotos españoles en el GP de España de Motocross
35 pilotos españoles en el GP de España de Motocross

El fin de semana del 27 al 29 de mayo se celebra en el Circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina el GP de España de Motocross.

En esta prueba se darán cita las categorías de MXGP y MX2 del Campeonato del Mundo de Motocross, y las categorías EMX125, EMX250 y EMX300 del Europeo.

En las cinco categorías presentes en la carrera competirán un total de 35 pilotos españoles. Concretamente, en la categoría de MXGP del Mundial estarán José Antonio Butrón, Joan Cros y Ander Valentín, mientras que en MX2 participarán Iker Larrañaga, Jorge Zaragoza, Carlos Fernández Macanás, Sergio Sánchez Cano y Francesc Mataró.

En cuanto a las categorías del Campeonato Europeo de Motocross, en EMX125 Joel Antón, Alex Gamboa, Albert Girona, David Jiménez, Héctor López, Mario Lucas, Pablo Naert, Sergi Notario, Joan David Rosell y Alex Santín formarán la representación española en esta prueba. En EMX250 los pilotos españoles que disputarán la carrera serán Nil Bussot, Oriol Casas, Rubén Fernández, David Mateu, Nil Pons, Jorge Prado, Xurxo Prol y Simeó Ubach y en EMX300 lo harán Carlos Abel Peinado, Raúl Álvarez, Aleix Díaz, Gerard García Güell, Cristian Oliva, Jonay Rodríguez, Alonso Sánchez, Daniel Tinoco y Francisco Utrilla.

Todos ellos estarán presentes el viernes 27 para las correspondientes verificaciones administrativas y técnicas, pero será el sábado cuando comiencen a rodar. Los primeros en hacerlo serán los que compitan en las categorías del Europeo con los primeros entrenamientos libres. A continuación, las dos categorías del Mundial realizarán los cronos y las mangas de clasificación. Para terminar la jornada del sábado, se disputarán las carreras de EMX125, EMX250 y EMX300. Ya el domingo, se celebrarán las cuatro carreras de las dos categorías del Mundial y la segunda manga de las categorías del Europeo.

También te puede interesar

Calendario Campeonato del Mundo de Motocross 2016

Tony Cairoli se impone ante su público en el MXGP de Trentino

Primer pódium de Jorge Prado en el Europeo EMX250 de Trentino