8 horas de Resistencia Suzuka

El equipo FCC TSR Honda se ha llevado la victoria en las 8 Horas de Suzuka 2012, con una ventaja de cuatro vueltas.

Ildefonso García

8 horas de Resistencia Suzuka
8 horas de Resistencia Suzuka

El equipo FCC TSR Honda se ha llevado la victoria en las 8 Horas de Suzuka 2012, con una ventaja de cuatro vueltas. La segunda plaza ha sido para la Honda de Toho Racing Moriwaki (Tatsuya Yamaguchi, Yuki Takahashi y Yusuke Teshima). El último peldaño del podio fue para nuestro David Checa y su equipo Yamaha France GMT 94. El piloto catalán tuvo como compañero a Kenny Foray.

Los ganadores de la edición 2012 (Jonathan Rea, Kosuke Akiyoshi y Tadayuki Okada), terminaron los entrenamientos por detrás de los otros tres favoritos: Yamaha YART, Musashi RT Harc-Pro y Yoshimura Suzuki. La 35 edición de una de las carreras más importantes del calendario no defraudó y algunos de los favoritos no vieron la bandera ajedrezada. Las caídas sufridas por las escuadras Yamaha YART y Musashi RT Hard-Pro terminaron con sus aspiraciones. La Yoshimura Suzuki acabo en los boxes debido a una irreparable fuga de aceite.

El Suzuki Endurance ostentaba la segunda plaza tras FCC, cuando Vincent Philippe sufrió una caída, la todopoderosa escuadra Suzuki finalizaba en una discreta decimoquinta posición. A los hombres del BMW Motorrad France tampoco les sonrió la fortuna, pues un problema electrónico hizo que la S 1000 RR finalizase en novena posición. Tras ellos acabaron dos equipos europeos: Honda TT Legends y Bolliger Kawasaki.

La lucha fue casi a ritmo de GP hasta el final. El duelo más intenso fue las escaramuzas por el tercer puesto en la última media hora entre nuestro David Checa (Yamaha) y Ozamu Deguchi (Kawasaki). David mantuvo el tipo, mientras que Deguchi tuvo que lidiar con problemas mecánicos en su ZX-10R.

Dos Honda, calzadas con Bridgestone, se llevaron la victoria, pero Michelin vendió cara su piel en terreno rival. Las gomas francesas consiguieron la tercera plaza con el Yamaha France.

El Suzuki Endurance Racing Team continúa líder en la clasificación provisional del Mundial de Resistencia con cinco  puntos de ventaja sobre Honda TT Legends. Yamaha France va tercera a 11 puntos de los líderes.