…y James Toseland y Cal Crutchlow serán pilotos Yamaha en SBK

El equipo de fábrica de Yamaha en el Mundial de SBK será cien por cien británico. Pocos minutos después de recibir el comunicado de Yamaha Racing informando de que Ben Spies dará el salto a MotoGP, la marca de Iwata anuncia su renovada formación para el Mundial de SBK, con James Toseland y Cal Crutchlow.

Jesús Lázaro

…y James Toseland y Cal Crutchlow serán pilotos Yamaha en SBK
…y James Toseland y Cal Crutchlow serán pilotos Yamaha en SBK

Día de mucho ajetreo en la factoría de Yamaha. Poco después de anunciar que Ben Spies será piloto MotoGP en 2010 en el seno de la escudería satélite Tech3, acaba de confirmar su equipo oficial en el Campeonato del Mundo de Superbike. James Toseland y Cal Crutchlow serán los encargados de pilotar las Yamaha YZF-R1 oficiales en 2010.

El equipo, que la próxima temporada será británico al cien por cien, ha apostado por caras conocidas. De esta forma, ha hecho un cambio de cromos para traerse a James Toseland por Ben Spies de MotoGP, y subirá a Cal Crutchlow de su equipo de Supersport, a ser posible como campeón del mundo.

Toseland regresa al Campeonato del Mundo de SBK después de dos temporadas con claroscuros. El “Pianista” nunca ha podido adaptarse a la Yamaha YZR de MotoGP y su mejor resultado en la categoría ha sido varios sextos. Toseland regresa a “su” Mundial, donde ha cosechado sus mejores resultados, entre ellos dos títulos de campeón del mundo en 2004 y 2007, con Ducati y Honda respectivamente.

Por su parte, Crutchlow viene a ocupar el hueco dejado por su compatriota Tom Sykes, que ha estado toda la temporada a la sombra de Spies. Crutchlow tiene la posibilidad de dar a Yamaha el título de Supersport, un título que no gana la marca de Iwata desde el año 2000.

James Toseland: “Estoy deseando regresar al Mundial de SBK. Quiero demostrar que todavía soy un piloto que puede ganar títulos. Es cierto que estoy un poco disgustado por perder mi oportunidad en MotoGP. La R1 ha demostrado que es la mejor moto de SBK y conozco a muchos miembros del equipo, así que daré el cien por cien para alcanzar buenos resultados. Dentro del Mundial de SBK había otras opciones para mí, sin embargo, el modo en que me ha tratado Yamaha desde que me uní a ellos ha sido decisivo. Ellos me dieron mi gran oportunidad en MotoGP, pero ahora yo le deseo a Ben todo lo mejor en su debut y que yo continúe sus éxitos en el Mundial de SBK”.

Cal Crutchlow: “Estoy feliz de permanecer en Yamaha. Este será mi segundo año de los dos que tengo firmados. Dar el paso al Mundial de Superbike será una gran oportunidad, estoy deseando que llegue el momento, sé que será duro pero trabajaré duro. Además me apetece mucho correr con otro piloto británico. Ben está haciendo obviamente un gran trabajo este año, le deseo lo mejor en las dos carrer5as que faltan y en su salto a MotoGP el próximo año. Es genial poder trabajar con Yamaha un año más” Cal Crutchlow: “Estoy feliz de permanecer en Yamaha. Este será mi segundo año de los dos que tengo firmados. Dar el paso al Mundial de Superbike será una gran oportunidad, estoy deseando que llegue el momento, sé que será duro pero trabajaré duro. Además me apetece mucho correr con otro piloto británico. Ben está haciendo obviamente un gran trabajo este año, le deseo lo mejor en las dos carrer5as que faltan y en su salto a MotoGP el próximo año. Es genial poder trabajar con Yamaha un año más”

Los mejores vídeos