Trial. Campeonato del Mundo. Kramolin (Rep. Checa) (7ª). Nuevo revés de Raga (Gas Gas) a Bou (Montesa-Honda). El de Gas Gas demuestra su tesón y hambre de título con una magistral victoria en la República Checa. Bou cometió dos grandes errores en la segunda vuelta que estrechan la diferencia global con su rival, impidiéndole afrontar la recta final del certamen con tanta tranquilidad. Fujinami (Montesa-Honda) sigue abonado al tercer escalón del pódium. Suya es también esta posición en el campeonato.
Texto: David Quer / Fotos: G2Fmedia & Candellone
Adam Raga (Gas Gas) acorta distancias
El Mundial no puede estar más emocionante: 9 pruebas disputadas –cinco victorias para Bou (Montesa-Honda), tres para Raga (Gas Gas) y una para Fujinami (Montesa-Honda) - y doce puntos de diferencia entre los dos grandes favoritos cuando solamente quedan sesenta en juego.
Además de por la intensidad de los duelos entre pilotos, la presente edición del Mundial Outdoor se está caracterizando por su extrema dureza; por suerte para algunos, el desembarco en Europa ha traído consigo condiciones climáticas más favorables y un criterio más ecuánime en el marcaje de las zonas. En la República Checa, al igual que en Italia, el nivel ha sido perfecto. Deportivamente vemos como los márgenes entre los “top five” se han estrechado y ésta es una de las pocas pruebas del año donde hay más de tres protagonistas.
El primero en sorprender fue Cabestany, que después de un complicado año de adaptación a su nueva máquina, rodó, al menos durante la primera vuelta, al nivel de los dos grandes favoritos. Al término de ésta Bou (Montesa-Honda) lideraba la prueba con diez puntos en su tarjeta, seguido muy de cerca por Raga (Gas Gas), con trece, los mismos que Cabes. Fujinami (Montesa-Honda), cuarto con dieciocho, perdía, al menos provisionalmente, la comba de éstos.
Adam Raga (Gas Gas), el “Superman” de los segundos giros, volvió a hacer mención a su fama y sentenció magistralmente una prueba donde se esperaba una mayor oposición de Bou (Montesa-Honda). Ésta no existió. Fujinami (Montesa-Honda) consiguió enmendar un mal primer giro y completar el pódium checo, alejándose del subcampeonato y afianzándose sólidamente en la tercera plaza. La cuarta posición fue para Cabestany (Sherco), seguido por Fajardo (Beta), Freixa (Gas Gas) y un desacertado Lampkin (Beta).