La Africa Race, en vilo

La ASO asegura que se ha suspendido, Huber Auriol lo desmiente. La Africa Race, carrera que organiza el ex dakariano Huber Auriol y que en teoría da comienza el próximo día 26 de diciembre, podría no llevarse a cabo.

Jorge Torrecillas

La Africa Race, en vilo
La Africa Race, en vilo

Según un comunicado oficial de la ASO, empresa organizadora del Rally Dakar, hay publicada una sentencia del Tribunal de Justicia francés por la cual "prohíbe a Hubert Auriol y a las sociedades Régie Promotion-Mecanics Relations Publiques Marketing (XRPM y POM Events) la organización del Africa Race al ser contraria ésta a los derechos de las sociedades ASO y Paris Dakar (Ex TSO-Thierry Sabine Organisation). El rally raid Africa Race, edición 2008/2009, que comenzaba el 26 de diciembre de 2008 hasta el 11 de enero de 2009, está anulado".

Sin embargo, Huber Auriol se ha apresurado a declarar que la resolución sólo afecta a su persona y que no cuestiona en ningún momento la carrera. Por ello el francés ha decidido retirarse de la organización de la prueba para no impedir que se celebre.

Lo único que está claro es que dentro de 8 días se da el banderazo de salida y todos los inscritos tienen el corazón en un puño esperando noticias fidedignas. De momento esta es la información que circula… seguiremos informando.

Los mejores vídeos