AGV saca la colección Legends en honor a Giacomo Agostini y Renzo Pasolini

Los dos mitos italianos protagonizan el tributo más retro de la conocida firma.

Nacho González

AGV saca la colección Legends en honor a Giacomo Agostini y Renzo Pasolini
AGV saca la colección Legends en honor a Giacomo Agostini y Renzo Pasolini

'AGV y Ago: 3 letras que han cambiado la historia'. Con ese mantra, que establece un juego de palabras entre el nombre de la marca y el apodo de Giacomo Agostini, el piloto de velocidad más laureado de la historia del motociclismo, AGV presenta el diseño retro que han sacado en honor al 15 veces campeón del mundo.

Forma parte de la colección Legends de la marca italiana, cuyo objetivo no es otro que modernizar algunos de los diseños más emblemáticos para adaptarlos a los nuevos tiempos, apelando tanto a los corazones más nostálgicos como a la sobriedad y la elegancia de aquellos diseños.

X3000 AGO 1 Y GLORIA

El primer casco integral renace con los estándares de seguridad actuales, reza la marca sobre el modelo X3000, cuyos dos primeros diseños están claramente inspirados en Agostini. Es de fibra, en tres medidas, con un peso mínimo de 1.290 gramos y un interno de piel con acolchado cómodo y transpirable.

El primero recibe el nombre de 'AGO 1', con la propia bandera italiana sobre una franja dorada, muy similar al icono que la marca utiliza como logo y que inevitablemente recuerda al que lucía en su época el campeón italiano. Es una edición limitada a 3.000 unidades.

El segundo tiene por nombre 'GLORIA' y también está inspirado en Agostini, pero en esta ocasión en su clásico mono con franjas de diversos colores, a saber: verde, amarillo, negro, rojo y azul. Además de los dos diseños mencionados, también está en otros ocho más neutros, principalmente en blancos y negros.

X70 PASO

Antes de la aparición de los cascos integrales, en 1954 AGV inventó el casco jet de fibra. Un estilo que, si bien fue sustituido por la innegable seguridad del integral, sigue haciendo las delicias de los más puristas; y por eso la marca ha decidido recuperarlo y dotarlo de una protección y una comodidad más acorde a la actualidad.

Recuerdan que, ya en su día, hubo quienes se negaron a dejar el jet por el integral, como Renzo Pasolini. En su recuerdo llega el X70, también con tres tallas y con un peso de apenas 870 gramos.

Aunque hay hasta diez diseños disponibles, es evidente que la joya de la corona es el 'PASOLINI', idéntico al del mítico piloto y que también evoca la bandera italiana, pero lo hace con la preponderancia del verne sobre una línea roja y otra blanca.