Albert Cabestany triunfa en el trial indoor de Marsella

Trial Indoor. Cto Mundo. Marsella, 2ª prueba. Bou y Raga, en el podio. Albert Cabestany ha logrado la victoria en el Trial Indoor de Marsella, segunda prueba del Mundial, lo que le vale para colocarse primero en la provisional empatado a puntos con Toni Bou, quien finalizó segundo. Adam Raga acompañaba completaba un podio completamente español.

Llurba. Fotos: FIM.

Albert Cabestany triunfa en el trial indoor de Marsella
Albert Cabestany triunfa en el trial indoor de Marsella

Antes de que se iniciase a la prueba gala, la FIM organizó un «briefing» en el cual los pilotos se reunieron con los comisarios y los organizadores del evento para hablar de las zonas y, posteriormente, para hacer una reunión en la que explicaron las novedades del reglamento que se aplicarían a partir de la cita de Marsella. La reunión fue larga, pues quedaban varios puntos que no estaban matizados en el reglamento.

Todo esto no afectó a un Albert Cabestany (Sherco) que llegaba a Marsella con ganas de llevarse la victoria. Sin embargo, no lo tuvo fácil, pues el campeón del mundo de la especialidad, Toni Bou (Montesa), le puso el triunfo cuesta arriba al tarraconense. Fue tal la igualdad entre ambos que no se definió el ganador hasta el último momento. Bou y Cabestany, concluyeron las cuatro zonas de la semifinal empatados a 5 puntos, igualdad que ambos mantuvieron hasta que Bou penalizó un punto en el último obstáculo de la final.

Por su parte, Adam Raga (Gas Gas) confirmó su mejoría al terminar tercero. El piloto de Gas Gas, con 14 puntos, consiguió el primer podio tras superar la lesión de rodilla que le ha tenido apartado recientemente de la competición y sigue mostrando signos de recuperación. Un cómodo tercer puesto gracias a que en la última zona de la final, la más técnica y difícil, Jeroni Fajardo (Beta) no pudiera hacer nada recuperar el punto que les salvaba al sumar un cinco. Asimismo, su cuarta plaza no corrió peligro alguno con el fiasco, ya que su inmediato perseguidor, Takahisa Fujinami (Honda), no pudo salvar la zona de repesca que daba acceso a la semifinal al cometer un error que lo dejó fuera de la competición.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Trial Indoor llegará el próximo 31 de enero en Barcelona.

Clasificaciones Trial Indoor de Marsella:

  1. Albert Cabestany (Sherco), 5 puntos.
  2. Toni Bou (Montesa), 6 puntos.
  3. Adam Raga (Gas Gas), 14 puntos.
  4. Jeroni Fajardo (Beta), 17 puntos.
  5. James Dabill (Gas Gas), 13 puntos.
     

Clasificacion provisional Mundial Trial Indoor:

  1. Albert Cabestany (Sherco), 35 puntos.
  2. Toni Bou (Montesa), 35 puntos.
  3. Adam Raga (Gas Gas), 21 puntos.
  4. James Dabill (Gas Gas), 18 puntos.
  5. Jeroni Fajardo (Beta), 15 puntos.