Alex Barros, probador oficial de Michelin en MotoGP

Michelin y Barros podrían llegar a un acuerdo para esta temporada de MotoGP. Álex Barros podría llegar a un acuerdo con Michelin para ser su probador oficial de neumáticos durante la temporada 2008 de MotoGP. La marca francesa de neumáticos quiere centrarse en el desarrollo de sus gomas de cara a esta nueva temporada del Mundial de Velocidad.

Redacción Motociclismo.es

Alex Barros, probador oficial de Michelin en MotoGP
Alex Barros, probador oficial de Michelin en MotoGP

El jefe de Michelin, Jean Philippe Weber, ha desvelado que la marca francesa de neumáticos está en negociaciones con el expiloto de MotoGP Alex Barros, para que éste sea probador de neumáticos de la categoría reina del mundial de velocidad en 2008.

Mientras que Ducati, Kawasaki y Suzuki tienen sus propios probadores de Bridgestone, Michelin todavía no cuenta con ningún piloto que realice el desarrollo de sus neumáticos.

Para Michelin, el desarrollo de neumáticos se ha convertido en una prioridad, sobre todo después de la humilde derrota por la que pasó el año pasado, ya que los Bridgestone hicieron un buen trabajo en la pasada temporada de MotoGP.

Jean Philippe Weber: "Si quieres hacer tests fuera del calendario de MotoGP necesitas a alguien como Álex Barros, que es rápido y además conoce las motos de MotoGP. Por el momento no hemos podido hacer un acuerdo firme con Barros, pero seguro que se hará pronto".