Álex Crivillé consigue otra sufrida victoria

Cto. Catalán de Rallys de Tierra, 5ª prueba. El domingo pasado se disputó en Cervera la quinta prueba puntuable para el campeonato de Cataluña de Rallyes de Tierra en el que ha sido, un día caluroso y soleado.

Álex Crivillé consigue otra sufrida victoria
Álex Crivillé consigue otra sufrida victoria

Alex Crivillé y Kini Muntada, que disputaban su primer rallye con el SEAT Córdoba WRC lograban una pelada victoria dificultada por un pinchazo en el último scratch del día. Con este primer puesto el piloto de Seva suma su segunda victoria del campeonato. Alex Crivillé volvía a correr una prueba de tierra después de la incursión que hizo disputando un rallye de asfalto dónde consiguió un magnifico resultado.

“Con esta segunda victoria en el catalán nos podemos plantear luchar por la victoria del campeonato pero nuestro objetivo sigue siendo el Nacional. Todo el rallye ha sido increíble. En el último tramo, teníamos más de 30 segundos de ventaja pero un pinchazo nos ha hecho temer por la victoria. Al final, hemos conseguido ganar con 4 segundos de ventaja lo que hace más meritoria la victoria.Ahora nos toca pensar en el Nacional de Tierra con la doble prueba de Madrid donde espero hacerlo igual de bien”.

La carrera transcurrió por pistas técnicas y reviradas donde el polvo estuvo presente durante toda la jornada. El rallye tenía dos tramos en los cuales, los 46 equipos debían realizar dos pasadas. La organización, en pro de la seguridad, se vio obligada a aumentar el paso entre coche y coche debido a la gran cantidad de polvo que quedaba en suspensión, ya que perjudicaba la visibilidad de los pilotos.

La cronometrada de la prueba sumaba un total de 70,60 Km mientras que la totalidad del rallye se ha disputado por pistas de los alrededores de la ciudad de Cervera.