Ferry se corona
Hacía seis años que Timmy Ferry no subía a lo más alto del podio del campeonato americano de motocross. Este fin de semana en la octava prueba, disputada en Washougal MX Park (Washington) rompió el maleficio.
El piloto de Kawasaki bordó las dos mangas, en el abarrotado trazado, firmando dos segundos puestos, que le sirvieron para conquistar el ansiado primer puesto final y que le sitúan a tan sólo siete puntos del liderato de la provisional. En la primera no pudo parar su compañero de equipo y líder del campeonato James Stewart, que salió como un obús y se adjudicó la victoria sin problemas, suerte que no tendría en la segunda tanda del día donde se fue al suelo haciéndose daño en la rodilla y teniendo que abandonar. Fue en esta misma manga donde Grant Langston se llevó el gato al agua, por delante del propio Ferry y Andrew Short.
En la categoría de Lites, de nuevo Ben Townley volvió a vérselas con Villopoto, quien no pudo evitar la victoria total del neozelandés pese a llevarse la gloria en la primera manga. Townley ganó la segunda frente a unos insistentes Ryan Dungey y, de nuevo, Villopoto que por más que le complicaron las cosas terminó llevándose la victoria.
Clasificación final AMA MX de Washougal
1. Timmy Ferry,2-2
2. Grant Langston, 4-1
3. Andrew Short, 3-4
Provisional
1. James Stewart, 290; 2. Timmy Ferry, 283; 3. Andrew Short 275; 4. Grant Langston, 256; 5. Mike Alessi, 254.
Alessi firma por Makita Suzuki
El equipo que lidera Ricky Carmichael, Makita Suzuki, ha llegado a un acuerdo con Mike Alessi, actual piloto de KTM, para correr la próxima temporada en los AMA de Motocross y Supercross. “Formar parte de esta familia es todo un logro. Estar asesorado por profesionales como Roger DeCoster o Ray Tetherton es algo fantástico para cualquier piloto de Motocross», declaró Alessi.
Con este nuevo paso, el de Victorville (California), debutará en la categoría «Sénior» con la popular RM-Z 450 y, si las cosas funcionaran, el nuevo contrato de Mike podría prolongarse hasta el 2009.
Carmichael en el equipo del MX de las Naciones
¿Quién dijo que Ricky Carmichael se retiraba? Fiel a su estilo, el de Florida continua haciendo apariciones esporádicas pese a anunciar que cambiará las motos por los coches. Ahora, acaba de ser seleccionado para formar parte del equipo estadounidense que tomará la salida en el MX de las Naciones los próximos 22 y 23 de septiembre, en Maryland (Estados Unidos)
Junto a Carmichael estarán James M. Stewart, líder del campeonato Señor del AMA de MX y su gran rival durante años, y Ryan Villopoto, lider del campeonato Lites del AMA y estrella en ciernes del Motocross estadounidense.
Stewart correrá la categoría MX1, Villopoto, la MX2, y el imbatible Carmichael, la MX3
Con estos tres integrantes, el equipo estadounidense tiene casi asegurado el primer puesto. Así que, podemos anticipar que la intriga estará en saber quien les acompañará en el podio del MX de las Naciones. De hecho, Estados Unidos ya ganó en la edición de 2006, añadiendo su título número 17 al palmarés. En aquella ocasión, Carmichael no participó y dejó su puesto a Ivan Tudesco. Con más razón, este año que cuentan con el mejor piloto de la historia, el triunfo número 18 parece aún más asegurado.
AMA MX: Ferry gana la octava prueba y Alessi ficha por Suzuki
Carmichael, Stewart y Villopoto, miembros de EEUU en el MX de las Naciones. Muchas novedades nos vienes del Motocross americano. Este fin de semana, Timmy Ferry logró, tras seis años de sequía, una victoria en el AMA de MX, en Washougal Park, mientras que Mike Alessi (KTM) ha anunciado que correrá con Suzuki en 2008. Además, Estados Unidos ha anunciado su equipo para el próximo Motocross de las Naciones: Carmichael, Stewart y Villopoto harán de la americana una selección casi imbatible.
