El pasado 14 de diciembre, el elenco de periodistas del ámbito del motor, especialmente el de las dos ruedas, se reunió para entregar a los protagonistas del 2018 el premio que acredita el talento, pasión, dedicación y trayectoria deportiva de las figuras más relevantes del año.
Este encuentro supone el segundo año de vida del galardón, estrenándose en 2017 con el premio -a título póstumo- a Ángel Nieto.
2018 ha sido un año enriquecedor para el motociclismo español, y por este motivo la lista componía más de 4 finalistas. Entre estos deportistas de élite encontramos a la ya mencionada Ana Carrasco, como la primera Campeona del Mundo de SS300; a Dani Pedrosa, destacando su trayectoria deportiva; Jorge Martín como Campeón del Mundo de Moto3; el joven Jorge Prado como Campeón del Mundo de MX2 y Toni Bou, el doble campeón del Mundo de Trial Indoor y Outdoor.
El hecho de convertirse en la primera mujer en ganar un Mundial de velocidad de motociclismo, convertía automáticamente a Ana Carrasco en la merecedora del galardón.
La murciana, que no cabía en sí misma de la emoción, dedicaba unas palabras tanto al jurado como a su familia y compañeros de equipo, por el apoyo recibido. "Quiero dar las gracias a todos los medios especializados por este premio, a todos mis patrocinadores y a toda la gente que trabaja conmigo. Ha sido un año increíble para nosotros y todos estos premios nos dan la motivación para seguir trabajando de cara a la próxima temporada".
La próxima edición del premio Protagonista de la Moto 2019 volverá a resultar de la votación de los periodistas de la moto de España y se fallará durante los meses de octubre y noviembre de 2019.